15 de octubre de 2012

Un joven recibió un balazo en el abdomen de un arma larga de un policía federal

* El incidente ocurrió en Lagos de Moreno; la víctima, alcoholizada, huía de los elementos por conducir un auto a exceso de velocidad y sin luces

 

LAGOS DE MORENO, JAL.- Un alcoholizado joven resultó lesionado de un balazo en el abdomen tras forcejear con un oficial de la Policía Federal y dispararle su arma de fuego larga, cuando éste pretendía detenerlo por conducir un vehículo bajo los influjos de las bebidas embriagantes y a exceso de velocidad.

El herido fue identificado como Erik Bustamante Ledezma, de 22 años y con domicilio en la colonia Vista Hermosa, que tuvo que ser internado en el Seguro Social.

De acuerdo a la información recabada con relación a los hechos, este joven conducía un auto Nissan en color blanco, pero lo hacía sin luces y a exceso de velocidad, en el transcurso de la madrugada y sobre la carretera Lagos-León.

Policías federales lo sorprendieron cometiendo tales faltas y le marcaron el alto, pero Erik hizo caso omiso y aceleró su marcha para escapar, por lo que fueron en su persecución.

El sospechoso tomó la calle Martín Díaz de la colonia Cañada de Ricos, donde los elementos finalmente le dieron alcance.

Los uniformados se aproximaron a él para bajarlo de la unidad, pero Erik forcejeó con uno de ellos y le tomó un rifle tipo R-15 y lo accionó, por lo que el proyectil hizo blanco en su abdomen y lo lesionó.

Al ver sangrar al individuo, los policías federales solicitaron la intervención de los paramédicos, pero como se tardaron en llegar, ellos mismos lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención al Hospital Regional, pero de ahí fue canalizado al Seguro Social, informándose que su estado de salud era grave.

A raíz de lo anterior, la Procuraduría de Justicia Delegación Altos Norte inició una averiguación previa para esclarecer los hechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario