27 de septiembre de 2012

¡Policías federales asesinos en Zacatecas!

* Vecinos de Calera los vieron "levantar" a padre e hijo en su casa y horas después el primero apareció muerto y con huellas de tortura en Enrique Estrada

* El segundo permanecía desaparecido y se temía por su seguridad

* Padre e hijo eran familiares de los hermanos empresarios chileros secuestrados precisamente en Calera y que aparecieron ejecutados en Villanueva

 

CALERA, ZAC.- Delicadísima acusación fue hecha en contra de elementos de la Policía Federal en el sentido de que "levantaron" a padre e hijo en esta cabecera municipal y después asesinaron al primero de ellos, mientras que el segundo continuaba desaparecido y se temía que corriera la misma suerte que su progenitor.

Ambas víctimas resultaron ser familiares directos de los dos hermanos empresarios chileros que fueron secuestrados y ejecutados en Villanueva hace varios días.

En esta ocasión, el asesinado aparentemente por los policías federales fue identificado como José Cruz Castañeda Villaseñor, que tuvo su domicilio en la calle Cerezos del fraccionamiento Nueva Calera.

Varios vecinos fueron testigos del doble "levantón" y aseguraron que los responsables eran elementos de la Policía Federal.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, el pasado miércoles 26 de septiembre, alrededor de las 9 de la noche, varias patrullas llegaron al citado fraccionamiento, dirigiéndose concretamente a la calle Cerezos.

De manera violenta irrumpieron en una vivienda, de donde sacaron a la fuerza al señor José Cruz y su hijo y se los llevaron en las patrullas.

Horas después, el propio José Cruz fue encontrado asesinado y con huellas de tortura en el municipio de Enrique Estrada, por lo que sus familiares señalaron a los agentes federales como los responsables de su homicidio.

Además, dijeron desconocer los motivos por los que "levantaron" a padre e hijo y mataron al primero, mientras que del segundo nada sabían y se temía por su seguridad.

Se confirmó que tanto padre como hijo eran familiares de los dos hermanos empresarios chileros, que fueron secuestrados por integrantes del crimen organizado en sus bodegas y posteriormente aparecieron ejecutados en el municipio de Villanueva.

Como se informó a través de este mismo espacio, los hermanos fueron privados de su libertad el pasado viernes 21 de septiembre y el domingo 23 aparecieron sin vida y encostalados.

Al respecto, trascendió que el mismo viernes, ya por la noche, los secuestradores enviaron a los parientes de los hermanos las orejas de éstos para presionarlos para que pagaran por su rescate, lo cual hicieron, pero aún así los asesinaron, a uno a golpes y a otro de un balazo en la cabeza.

Desde que ocurrió el doble plagio y posterior homicidio de los hermanos empresarios, los habitantes de Calera alzaron la voz y exigieron al gobernador Miguel Alonso Reyes que regresara la paz al municipio.

Ahora, con lo hecho por los policías federales, solicitaron al mandatario una fuerte llamada de atención para los elementos y que se les haga pagar por el asesinato del señor José Cruz y por la desaparición de su hijo.

Además, también le pidieron que haga una atenta invitación a los efectivos para que apliquen la ley y no hacer de ella una herramienta para delinquir impunemente.

De hecho, varios vecinos de Calera aprovecharon el momento para denunciar una serie de extorsiones por parte de los policías federales.

Explicaron que los elementos detienen a los conductores de vehículos con placas extranjeras para advertirles que están cometiendo un delito (por traer placas de otro país) y les exigen hasta 5 mil pesos para dejarlos retirarse, pero que se conforman hasta con 200 pesos debido a que la mayoría de los habitantes son de extracción humilde.

También denunciaron que en varias ocasiones, los oficiales de la Policía Federal han allanado casas de gente inocente que no tiene nada que ver con la delincuencia organizada, las saquea, las destroza y se van insultando a los moradores.

Incluso, aseguraron que los elementos circulan por la cabecera municipal con los números de las patrullas cubiertos y sin placas, a fin de que los habitantes no las puedan identificar cuando hacen de las suyas.

Los vecinos aclararon que no están pidiendo que las fuerzas federales de vayan de Calera, sino que solamente exigen que cumplan cabalmente con su trabajo y dejen de actuar como delincuentes.

Ha mejorado la seguridad con su presencia (de los policías federales), pero con su comportamiento hacen que la Policía Federal parezca una Policía delictiva.

Por cierto, la noche del pasado miércoles 26 de septiembre, los agentes federales "reventaron" una bodega del crimen organizado y aseguraron 8 armas de fuego largas; 16 mil 100 cartuchos de diferentes calibres; 495 cargadores y 9 forros de chalecos tácticos.

2 comentarios :

  1. sin duda alguna todo tiene sentido ojala hagan algo por ya estamos asta la madre de tanta violencia y comiencen por los acocitos de seguridad publica de calera que tambien estan bien ivolucrados verdad comndate tango piche pelon vales pura verga deja t}u pistolita y tu placa haber si eres tan hombre guey

    ResponderEliminar
  2. Pinche policias ojetes

    ResponderEliminar