14 de mayo de 2012

CUATRO DETENIDOS POR SECUESTRO DE ADMINISTRADOR DE BIENES Y RAÍCES Y DE UNO DE SUS EMPLEADOS


La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría del Estado, detuvo a cuatro presuntos responsables del secuestro de un hombre dedicado a  la administración de bienes raíces y de uno de sus empleados, ocurrido en Chapala.
Los detenidos, quienes dijeron pertenecer a un cártel de la delincuencia son: José Eduardo Limón Limón, alias "El Edward", de 27 años, vecino de la calle Loma Apulco Sur, en Loma Dorada, Tonalá, quien tiene antecedentes como menor de edad por intento de robo; Luis Alfredo Esqueda Hernández, apodado "El Muerto", de 19, con domicilio en la calle San Alfonso, en la colonia Jardines de La Paz; Óscar López García, apodado "El Cangre", de 18, con domicilio en el andador Jesús Silva Romero, en la colonia Infonavit Revolución, en Tlaquepaque, y José de Jesús Zapién Arreola, alias "El Joe", o "El Comandante", de 35, sin domicilio fijo, con antecedentes por robo a casa-habitación.
El secuestro ocurrió el 2 de mayo pasado en un predio ubicado en el kilómetro 4 de la carretera Ajijic – Chapala, en donde se encontraban el administrador de bienes y raíces y su empleado realizando unas labores y entonces se presentaron varios sujetos armados, que les dijeron pertenecer a la SIEDO, y que los iban a detener por invadir un lugar prohibido.
Sin embargo, se llevaron a los dos y luego llamaron a familiares de las víctimas para exigirles 300 mil pesos por liberarlos.
Los secuestradores aceptaron recibir 40 mil pesos el 5 de mayo de este año, cerca del centro comercial Centro Magno, en Guadalajara, después de lo cual los rehenes fueron liberados cerca del entronque de la carretera Chapala – Ajijic.
Sin embargo, los plagiarios continuaron exigiendo 300 mil pesos, por lo que se volvió a fijar el 10 de mayo como fecha de la nueva entrega, en las inmediaciones de Centro Magno; entonces, en un operativo de agentes de la Procuraduría del Estado fueron detenidos "El Edward" y "El Muerto, cuando acudieron en una motocicleta a cobrar otros 40 mil pesos.
Posteriormente se detuvo a los otros presuntos participantes y se aseguró una finca en la calle Hidalgo, en San Nicolás de Ibarra, municipio de Chapala, en donde se tuvo en cautiverio a los secuestrados.
A los presuntos plagiarios se les aseguraron una camioneta Ford Explorer modelo 2010, y una Chevrolet Silverado 2008, así como la motocicleta marza Suzuki que usaron para el cobro.
Además se les aseguraron una pistola calibre 38 súper y 3 del calibre 9 milímetros, además de los 40 mil pesos que iban a recibir por segunda ocasión, cuando fueron detenidos.
Los cuatro detenidos fueron consignados al Juez Décimo Tercero de lo Penal acusados de secuestro, extorsión y delincuencia organizada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario