28 de septiembre de 2012

Policías estatales de Tonalá liberaron a un secuestrado

* Además, detuvieron a un taxista armado, que era el que lo cuidaba en una casa de seguridad

 

TONALA, JAL.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco liberaron sano y salvo a un hombre que había sido secuestrado y además detuvieron a un taxista que lo cuidaba en una casa de seguridad y al que le aseguraron un arma de fuego.

El detenido dijo llamarse Arturo Padilla Bravo, de 49 años, al que se le aseguró un arma de fuego corta calibre 9 milímetros marca Smith and Wesson, color gris, con su respectivo cargador abastecido con 4 cartuchos y uno más en la recámara.

El pasado miércoles 26 de septiembre, a las once de la noche, los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por el fraccionamiento Providencia, en este municipio, cuando sobre la calle  Santa Isabel sorprendieron a Arturo, al que le vieron fajada a la cintura el arma de fuego.

Justo en esos momentos, los elementos escucharon los gritos de una persona que pedía auxilio en el interior de un domicilio, por lo que decidieron investigar qué sucedía.

Al introducirse al inmueble, en una de las recámaras encontraron a un hombre atado de pies y manos, así como los ojos vendados, por lo que de inmediato lo liberaron, confesándoles que había sido secuestrado.

Les explicó que el domingo 23 se retiraba de un restaurant ubicado por la colonia La Calma y que al viajar a bordo de su motocicleta, repentinamente fue interceptado por varios sujetos que portaban armas de fuego, quienes lo subieron a la fuerza a una camioneta color blanco, donde lo ataron de pies y manos, además de que lo vendaron de la cara para que no los viera.

Dijo que después lo pasearon por diferentes puntos de la ciudad, recordando únicamente que escuchó que se encontraba en una finca por Bugambilias, en Zapopan, hasta que fue llevado a otro domicilio en Tonalá, donde finalmente fue liberado.

Al interrogar al taxista, les comentó que fue contratado para cuidar al sujeto que mantenían privado de su libertad y por el cual exigían la cantidad de un millón de pesos por su rescate.

Tras lo anterior, el detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría de Justicia del Estado para las indagatorias correspondientes.

1 comentario :