28 de septiembre de 2012

Se construyó el primer CEDECO en Jesús María

JESUS MARIA, AGS.- Ubicado en la colonia Lomas de Jesús María de la cabecera municipal, el alcalde de Jesús María, Martín Chávez del Bosque, encabezó el arranque de la construcción de la primera etapa del primer Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), el cual se traduce como una relevante obra social que vendrá a beneficiar a un importante numero de ciudadanos.

El primer edil mencionó que esta obra viene a cumplir un compromiso de la administración hacia la población. Dicha acción representa una inversión total de 857 mil pesos, 50 por ciento de ello proveniente del Gobierno Federal a través del programa "Hábitat" y el resto del directo municipal, se estima que esta primera etapa esté concluida para finales del presente 2012.

Dicho proyecto contará con una plaza de acceso, salón de usos múltiples, oficinas administrativas, una aula de capacitación, almacén, cuarto de servicio y sanitarios para hombres y mujeres, todo ello sobre una área de 265.87 metros cuadrados de construcción.

Entre los diversos servicios que este complejo ofrecerá se encuentran capacitaciones diversas en la línea de abatir el rezago social, económico y educativo; talleres sociales encaminados a ubicar los principales problemas de la sociedad y por ende estructurar proyectos que permitan disminuir la incidencia, además de actividades deportivas y culturales diversas, todas ellas estarán dirigidas y supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en coordinación con la SEDESOL Federal.

Acompañado de la encargada de despacho de la SEDESOL Federal en Aguascalientes, Silvia Eugenia Díaz Rubalcaba, el presidente municipal de Jesús María se congratuló por la construcción del primer CEDECO del Municipio metropolitano. Dicho proyecto conllevó meses de gestión para ver la luz.

Agregó que el benefició que este proyecto traerá a cientos de familias de escasos recursos es incalculable, por ello instó a los presentes a hacerlo suyo, cuidarlo y sacarle el mayor provecho posible, en miras de propiciar mejores oportunidades de desarrollo.

Por su parte, Díaz Ruvalcaba mencionó que la construcción del CEDECO deja implícito el compromiso y responsabilidad que mostró el municipio en su camino para lograr su aprobación.

Estas acciones son la muestra del trabajo coordinado que Gobierno Federal, Estatal y Municipal esta emprendiendo, siempre en beneficio de la sociedad, dijo.

Cabe destacar que al arranque también asistieron el secretario de Obras Públicas del Municipio, Marco Sánchez Covarrubias; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Gutiérrez Macías; el síndico municipal, José Manuel Méndez Romero y el regidor Víctor Manuel de Luna.

No hay comentarios :

Publicar un comentario