28 de septiembre de 2012

Capturaron a un peligroso delincuente en Guadalajara

* Traía droga cristal, viajaba en una camioneta reportada como robada con violencia y trabajaba para un sujeto conocido como "El Tijuana", que mandó asesinar a dos hombres en Zapopan

 

GUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado capturaron a un sujeto al que sorprendieron en posesión de droga y a bordo de una camioneta reportada como robada con lujo de violencia y con placas sobrepuestas, y el cual trabajaba con un sujeto conocido como "El Tijuana", que presuntamente mandó asesinar a dos hombres en un centro comercial en Zapopan.

El detenido dijo llamarse Cruz Alberto García Oliva, de 23 años y con domicilio en la calle Soto y Gama de la colonia Rancho Nuevo.

Los elementos de la Policía del Estado realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Las Conchas y 5 de Febrero, en la colonia Las Conchas en Guadalajara, cuando observaron una camioneta Jeep Patriot, color gris, modelo 2010, con placas JCA-6733, la cual era abordada por el ahora inculpado, quien aceleró la marcha del automotor al percatarse de la presencia de los policías.

Esta actitud llamó la atención de los uniformados, quienes de inmediato interceptaron al ahora detenido, a quien le aseguraron 45 envoltorios de plástico que contenían en su interior gránulos cristalinos al parecer cristal, con un peso total aproximado de 3.5 gramos.

Los Policías del Estado, fueron informados que la camioneta traía placas sobrepuestas, ya que la misma cuenta con la averiguación previa numero 1449/2012, por reporte de asalto del día 27 de marzo del año en curso, sobre las calles de Siete Colinas y Independencia, en la colonia del mismo nombre en Guadalajara, las placas que le corresponden son JHS-4527.

Dentro del automotor, se localizó una carpeta conteniendo documentos varios así como un croquis e intrusiones a seguir durante el ataque a las dos personas fallecidas y donde se mencionan vehículos que participaron en el doble homicidio.

García Oliva manifestó que estos documentos pertenecen a su patrón, a quien le apodan "El Tijuana", quien presuntamente mandó asesinar en días pasados a dos hombres en un centro comercial ubicado en las avenidas Patria y Acueducto, en el municipio de Zapopan.

Por lo pronto, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para continuar con las indagatorias correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario