AGUASCALIENTES, AGS.- Dos desleales empleados de la Procuraduría de Justicia fueron despedidos tras de que se descubrió que estaban robando papelería diversa de la dependencia, lo cual venían haciendo desde hacía varios años.
Extrañamente, en este caso, los trabajadores, identificados como Rubén Moreno (a) "El Chino" y Jorge "N" (a) "El Güero", no fueron ni arraigados ni consignados ante un juez penal para que respondieran por los hurtos que cometieron, sino que solamente se les obligó a pagar 40 mil pesos a cada uno como reparación del daño de lo que robaron y luego se les cesó.
Al interior de la propia fiscalía estatal y de la Policía Ministerial causó extrañeza que los dos trabajadores solamente fueran despedidos, ya que se esperaba su arraigo y posterior consignación ante un juez penal acusados por los delitos de robo calificado y ejercicio indebido del servicio público, como sucedió con otros casos, aunque de momento esto no ha sucedido.
Se dijo que los dos individuos ya tenían tiempo laborando en la PGJE en el almacén.
De manera extraoficial trascendió que hace unas semanas, el contralor de la Procuraduría de Justicia los encontró a ambos en un punto de la ciudad a bordo de una camioneta oficial, la cual llevaban llena de papelería que debería ser utilizada en la dependencia.
Al cuestionarlos sobre su presencia en ese lugar y hacia dónde llevaban el material, los hasta entonces empleados estatales no supieron qué contestar y cayeron en varias contradicciones.
En base a lo anterior, ambos fueron "retenidos" y al iniciarse una investigación interna, se descubrió que tanto Rubén como Jorge hurtaban la papelería de la fiscalía estatal, lo cual vendrían haciendo desde hacía varios años.
Enterado de lo anterior, el procurador Felipe de Jesús Muñoz Vázquez ordenó que ambos fueran despedidos, una vez que pagaran los 40 mil pesos, aunque no se ha explicado por qué no se les inició ninguna averiguación previa por el hurto del material y se les consignó ante un juez si es que se descubrió que estaban cometiendo robos tipo "hormiga" al interior de la dependencia.
Esta determinación causó extrañeza entre el personal de la institución ya que en casos de otros servidores públicos se ha procedido de manera diferente y si han sido encarcelados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario