17 de septiembre de 2012

Detuvieron a un sujeto que intercambió dulces por droga

* Trabajaba para una empresa de caramelos y aprovechó la ocasión; su distribuidor también fue capturado

 

GUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Procuraduría de Justicia detuvieron a un desleal trabajador de una empresa de dulces a la que recién había ingresado a laborar, ya que robó mercancía que se le entregó para su repartición y la cambió por droga, por lo que también fue arrestado su distribuidor del enervante.

Los arrestados fueron identificados como Roberto Zermeño Ramos, de 28 años y con domicilio en la calle Torres Bodet en El Sauz, y Eduardo García Escalante (a) "El Chino", de 26 y con domicilio en la calle Ricardo Palacios de la colonia El Carmen, en Guadalajara.

La fiscalía jalisciense informó que Roberto, hace unos días, ingresó a trabajar a una distribuidora de dulces como vendedor, por lo que se le entregó una camioneta Volkswagen Pointer tipo Pick-Up, modelo 2005, cargada con mercancía, consistente en dulces y caramelos, con un valor de 14 mil pesos, de los cuales sólo liquidó 3 mil 600 pesos el mismo día.

La unidad de motor la debió entregar por la noche, pero no lo hizo con el argumento de que tenía un familiar enfermo, pero ya no regresó a liquidar el resto de la mercancía, por lo que fue denunciado y detenido por elementos de la agencia 20 operativa de Robo a Negocios y Casa Habitación, a los que les confesó que no había tenido problema con familiar alguno y que lo que en realidad pasó fue que el resto de la mercancía que debía saldar a su empresa la dejó con un sujeto que le dio a cambio droga sintética ("piedra").

Con los datos que proporcionó Roberto, los investigadores detuvieron a Eduardo García Escalante, señalado como el que se había quedado con los dulces y caramelos.

Los dos individuos fueron consignados a un juez penal como presuntos responsables de los delitos de robo calificado y adquisición ilegítima de bienes, respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario