14 de agosto de 2012

¡Ya dieron de alta al policía preventivo baleado en Bosques del Prado Sur!

A un detenido se le dictó el auto de formal prisión por robo calificado

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias a la extraordinaria labor de los doctores de la clínica del ISSSTE que lo atendieron, el policía preventivo que fue baleado en la cara por unos delincuentes en el fraccionamiento residencial Bosques del Prado Sur ya fue dado de alta y se encuentra en su domicilio, mientras que al sujeto detenido tras el ataque el juez tercero penal le dictó el auto de formal prisión por robo calificado y lo procesará por el hurto de un automóvil, en el que sus dos cómplices fueron abatidos a balazos por agentes ministeriales en San Francisco de los Romo.

Gracias a los avances que tuvo el oficial Ramiro Guerrero Moreno, se consideró como un verdadero milagro que esté vivo, aunque con algunas secuelas.

Fuentes confiables aseguraron a NOTICIERO EL CIRCO que desde el miércoles 8 de agosto el oficial fue dado de alta del ISSSTE y regresó a su casa con su familia.

A través de este mismo espacio se informó que el domingo 29 de julio el elemento despertó después de varios días de permanecer inconsciente tras el ataque. Además, comenzó a mover algunas de sus extremidades, ante la supervisión de los galenos encargados de su atención.

Los médicos especialistas consideraron estos avances como un milagro, aunque también habrá reconocer la extraordinaria labor que tuvieron para salvarle la vida al uniformado, que ya se encuentra en su domicilio.

Como se recordará, el oficial Ramiro Guerrero Moreno fue arteramente agredido la tarde del lunes 23 de julio en las calles Sierra de las Palomas y San Julián, en Bosques del Prado Sur por un sujeto identificado como Alfredo Cervantes Juárez (a) "El Cano" y/o "El Prisa" y/o "El Fer".

Este tipo caminaba por ese lugar junto con Jesús Alba Rodríguez (a) "El Garza" y/o "El Gaby" y Luis Felipe García (a) "El Pipis", con quienes se dirigía a Jesús María a cometer unos robos con violencia, pero el oficial Guerrero Moreno y otro, que viajaban en moto-patrullas, les marcaron el alto para revisarlos ya que los vieron actuar en forma sospechosa.

Luis Felipe y Jesús se detuvieron y uno de los elementos se quedó con ellos, pero Alfredo siguió caminando hacia la calle Sierra de las Palomas, por lo que el otro oficial (Ramiro Guerrero Moreno) fue tras él y al alcanzarlo intentó tomarlo del brazo, pero el sujeto sacó la pistola que llevaba y le disparó a la cara, por lo que el uniformado cayó al piso.

Al escuchar el disparo y ver caer a su compañero, el otro policía se acercó a auxiliarlo, lo que aprovecharon Luis Felipe y Jesús para escapar junto con Alfredo.

Poco después, los tres asaltaron a un hombre para robarle su auto Seat Ibiza rojo con placas AEM-18-09, en el que huyeron Alfredo y Jesús hacia San Francisco de los Romo, donde fueron abatidos por agentes ministeriales, mientras que Luis Felipe fue arrestado por otros oficiales de Seguridad Pública en prolongación Zaragoza y Sierra del Humo y luego fe enviado al CERESO, donde el juez le dictó el auto de formal prisión por robo calificado por el hurto del Seat Ibiza.

La Procuraduría de Justicia lo acusó también por lesiones dolosas en agravio del policía baleado, pero el juez consideró que él no tuvo participación en la agresión y lo absolvió por este delito.

Empero, le negó el beneficio de la libertad bajo caución y deberá permanecer tras las rejas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario