14 de agosto de 2012

¡Otro enfrentamiento entre militares y delincuentes en Fresnillo!

El saldo fue de 4 "malandros" abatidos y una camioneta y armamento asegurados

 

ÓRGANOS, FRESNILLO.- Saldo de cuatro presuntos delincuentes muertos y el aseguramiento de una camioneta blindada y armamento, dejó un nuevo y sangriento enfrentamiento entre efectivos del Ejército Mexicano y miembros de un grupo delictivo ocurrido la mañana del lunes 13 de agosto en esta cabecera municipal.

Los hechos tuvieron lugar a la altura de la comunidad Órganos, en la zona limítrofe entre Fresnillo y Jerez.

Los soldados realizaban un recorrido de vigilancia cuando se toparon con los delincuentes en el kilómetro 24 de la carretera estatal 23 Jerez-Fresnillo, quienes comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron el ataque de la misma forma.

Los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Cheyenne tipo Pick-Up, con placas de circulación FS-66-630 de Durango.

Tras disparar hacia los soldados, los sospechosos emprendieron la huida hacia esta localidad, por lo que los primeros fueron en su persecución.

Al verse seguidos, volvieron a abrir fuego en su contra y éste les fue contestado igual.

El tiroteo entre militares y "malandros" se prolongó por varios minutos hasta que los primeros lograron abatir a cuatro de los segundos, aunque, al parecer, otros más lograron darse a la fuga.

Los habitantes de la comunidad suspendieron sus actividades cotidianas y subieron a las azoteas de sus casas para presenciar la balacera.

Terminado el enfrentamiento, los elementos castrenses aseguraron la camioneta mencionada, que tenía un blindaje artesanal, así como el armamento de diverso calibre y cartuchería que utilizaron para atacarlos, todo lo cual fue trasladado hasta la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los soldados solicitaron la presencia del personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que recogiera los cadáveres de los delincuentes.

El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó el enfrentamiento y el resultado de éste, agregando que al lugar de la balacera acudió personal de la Agencia del Ministerio Público y del SEMEFO para iniciar las primeras investigaciones y realizar el levantamiento de los cadáveres de los cuatro delincuentes abatidos, que hasta el momento no habían sido identificados.

Policías federales acudieron en apoyo de los militares ya que también se reportaron enfrentamientos armados en Tepetongo y partes de la cabecera municipal de Jerez, pero éstos no se confirmaron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario