AGUASCALIENTES, AGS.- Un jornalero que fue atacado por un adolescente en Calvillo tras ser golpeado en la cabeza con el palo de un talache, finalmente dejó de existir en el Hospital Miguel Hidalgo, con lo que se consumó un homicidio más en la entidad.
El jornalero fallecido fue identificado como Gonzalo Gutiérrez Limón, contaba con 37 años de edad y vivió en la calle prolongación Cuauhtémoc número 209 de la colonia Ojocalientillo, en Calvillo.
Tras los hechos, el adolescente agresor, de 16 años y sin oficio, fue detenido por policías preventivos calvillenses y presentado ante el Ministerio Público, que le inició una averiguación previa por lesiones dolosas calificadas, aunque ahora tendrá que cambiarla por homicidio doloso calificado para consignarlo ante el juez mixto de primera instancia de Calvillo y enviarlo al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente -CEDA-.
Los trágicos hechos ocurrieron el domingo 5 de agosto, alrededor de las 20:00 horas, afuera del domicilio del jornalero.
El día mencionado, la esposa de Gonzalo, María Guadalupe Marín Escobar, de 36 años, mandó a su hijo de 9 años a comprar unas cosas a la tienda, por lo que éste se trasladó en su bicicleta y regresó instantes después.
Su progenitora lo envió otra vez al negocio ya que olvidó encargarle otros artículos, pero el niño le platicó que el adolescente, con el que tenían problemas, lo había derribado de su bicicleta tras arrojarle una piedra, por lo que ya no quería volver a la tienda.
Justo en esos momentos, Gonzalo regresaba a su casa y escuchó lo que platicaba su hijo, por lo que decidió trasladarse a la citada negociación para reclamarle al muchacho el haber agredido a su hijo.
Aparentemente, el jornalero golpeó a otro joven y no al que molestó a su vástago, tras de lo cual regresó a su casa.
Sin embargo, el adolescente que había tirado de la bicicleta al hijo del jornalero decidió irlo a buscar a su casa, haciéndose acompañar de varios amigos y llevando consigo el palo de un talache.
Al arribar al domicilio, Gonzalo los vio y tomó una pala para defenderse, saliendo a encarar a los jóvenes, pero el ahora acusado le propinó un fuerte golpe en la cabeza con el palo que llevaba, derribándolo al piso.
El jornalero perdió el conocimiento de inmediato, por lo que los adolescentes, al percatarse de ello, de inmediato se echaron a correr para escapar.
Familiares de Gonzalo reportaron lo sucedido a policías preventivos de Calvillo, que detuvieron al agresor y lo presentaron ante el Ministerio Público.
Los parientes del agredido lo trasladaron al Hospital General de Calvillo para que fuera atendido y los doctores que lo hicieron les informaron que su vida corría peligro, por lo que fue canalizado al Hospital Miguel Hidalgo.
Desafortunadamente, no logró sobrevivir y falleció el miércoles 8 de agosto alrededor de las 13:30 horas a causa de un edema y hemorragia cerebral, de una fractura de la base de cráneo y de un traumatismo craneoencefálico severo, con lo que se consumó el homicidio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario