En Tepezalá fue arrollada por una camioneta conducida por un quinceañero
TEPEZALA, AGS.- Una septuagenaria falleció en la comunidad de Carboneras, perteneciente a esta cabecera municipal, tras haber sido atropellada por una camioneta conducida por un adolescente de 15 años de edad, que no se percató de su presencia al querer cruzar una calle.
La víctima mortal fue identificada como María Elodia Medina Calzada, contaba con 79 años de edad, era casada, se dedicaba a las labores del hogar y tuvo su último domicilio en la calle Francisco I. Madero número 13 en Carboneras.
El quinceañero que la arrolló fue detenido por policías preventivos de dicho municipio y presentado ante el Ministerio Público acusado por el delito de homicidio culposo.
La Policía Ministerial informó que el miércoles 8 de agosto la septuagenaria se encontraba en su domicilio en compañía de dos de sus hijos, cuando alrededor de las diez de la noche decidió salir para dirigirse a la vivienda de su hija María Soledad Ramírez Medina, donde había olvidado una llave que necesitaba para abrir una puerta de una de las habitaciones de su casa.
Al llegar a la calle 16 de Septiembre, donde habitaba su primogénita, pretendió cruzarla, pero justo en esos momentos fue arrollada por una camioneta Chevrolet Pick-Up, modelo 1995, color blanco y con placas de San Luis Potosí, conducida por el adolescente, que no la vio.
El ama de hogar cayó al piso y sufrió lesiones de consideración, por lo que algunos vecinos del lugar, al darse cuenta de los hechos, solicitaron ayuda a los servicios de emergencia e instantes después hicieron acto de presencia paramédicos del ISSEA para brindarle los primeros auxilios.
Después, la subieron a la ambulancia en la que arribaron para llevarla a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos, pero en el trayecto lamentablemente dejó de existir.
El conductor de la camioneta permaneció en el sitio y fue detenido por elementos de Seguridad Pública de Tepezalá, que también tomaron conocimiento del accidente, tras de lo cual fue canalizado a la Policía Ministerial para que se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.
El fiscal de guardia se dirigió hasta el nosocomio rinconense para dar fe de la muerte de la septuagenaria, encargándose elementos de Servicios Periciales del levantamiento de su cuerpo para su traslado al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario