10 de agosto de 2012

Apuñalaron 6 veces a un policía municipal de “San Pancho”

Lo agredieron por un incidente vial con tres sujetos que iban en un auto

AGUASCALIENTES, AGS.- Un policía preventivo de San Francisco de los Romo se salvó de morir tras haber sido apuñalado hasta en seis ocasiones por uno de tres sujetos con los que tuvo un altercado por un incidente vial y los cuales huyeron a bordo de un automóvil tras atacarlo.

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado jueves 9 de agosto sobre la avenida Constitución, a la altura del fraccionamiento residencial Pozo Bravo, al norte de la ciudad, tras de lo cual el uniformado tuvo que ser internado en el Hospital 2 del Seguro Social.

El oficial fue identificado como Miguel Ángel López Figueroa, de 36 años, que habita en la ciudad capital, pero trabaja en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Francisco de los Romo.

El jueves, alrededor de las 07:50 horas, salió de su domicilio para dirigirse a su centro de labores, para lo cual viajaba en su motocicleta, una GM Gold Win, color tinto, modelo 1978, con placas de circulación GW-78 de Aguascalientes, en la que transitaba de sur a norte por Constitución.

En determinado momento, antes del cruce con la avenida Siglo XXI, se topó con tres tipos que iban en un auto Nissan Tsuru con placas de Florida, Estados Unidos, con quienes tuvo un altercado, por lo que se hicieron de palabras en plena circulación.

Repentinamente, el conductor del automóvil le cerró el paso al motociclista, justo en los cajones de estacionamiento de una tienda Oxxo, tras de lo cual los tres individuos descendieron del coche y se acercaron al policía preventivo, con el que empezaron a discutir en forma acalorada.

Aparentemente, uno de los tres individuos llevaba fajada a la cintura un arma de fuego corta, pero esto no fue confirmado.

Durante la discusión, uno de los tipos sacó de entre sus ropas un arma blanca y con ella atacó al uniformado, apuñalándolo en la espalda hasta en seis ocasiones, por lo que nada pudo hacer para defenderse.

Tras la agresión, los tres sujetos abordaron el Nissan y huyeron a toda velocidad sobre la misma avenida Constitución hacia el norte, mientras que el lesionado pidió ayuda a los empleados de la tienda y éstos se comunicaron a los servicios de emergencia 066 para reportar que un policía preventivo había sido atacado.

Los trabajadores no proporcionaron mayores detalles sobre lo sucedido, por lo que se creyó que el policía había sido víctima de un atentado por parte de la delincuencia organizada y de inmediato se trasladaron al lugar oficiales de las Policías Preventiva, Estatal y Ministerial.

A su arribo, Miguel Ángel les explicó lo sucedido y les dijo que en realidad había sido apuñalado en la espalda por uno de tres sujetos, por lo que fue auxiliado por paramédicos del ISSEA, que le detectaron las seis heridas punzocortantes en la espalda y lo trasladaron a recibir atención especializada al nosocomio del IMSS.

Mientras tanto, los elementos de las otras corporaciones organizaron un operativo para tratar de localizar a los agresores, pero no los ubicaron por ningún lado.

El Ministerio Público se presentó en el Seguro Social para dar fe de las lesiones del agredido, pero éste se negó a formular cualquier denuncia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario