AGUASCALIENTES, AGS.- Un individuo que le propinaba golpizas a su hijo adolescente de 12 años de edad porque no lo obedecía, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial ya que en su contra pesaba una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar.
El acusado dijo llamarse Marco Antonio Salado Bermúdez, de 33 años de edad, que ya fue recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición del juez cuarto penal, que fue el que ordenó su arresto tras ser denunciado por su propia madre.
La Policía Ministerial informó que este sujeto, tras separarse de su mujer, se fue a vivir con su mamá, en el fraccionamiento La Rivera, en San Francisco de los Romo, llevándose con él a su menor hijo.
Aparentemente, Marco Antonio no encontró trabajo en esta ciudad, por lo que decidió irse a probar fortuna a Canadá, donde estuvo laborando durante un año y luego regresó.
Al volver, según él, se dio cuenta que su hijo tenía una actitud rebelde con él ya que no lo obedecía cuando le ordenaba algo.
En una ocasión, le pidió que lavara los platos, pero su hijo de manera agresiva le contestó que no, por lo que lo regañó.
Pese a la llamada de atención, su hijo siguió con la misma actitud, por lo que le propinó varios golpes en la cara.
Días después de lo sucedido, el muchacho le pidió permiso a su padre de ir a una fiesta a la casa de una de sus compañeras, por lo que lo dejó ir, pero con la condición de que llegara temprano.
El adolescente no volvió a la hora acordada y entonces su padre fue a buscarlo al domicilio donde se desarrollaba el festejo y al llegar, le dijo a su hijo que lo esperaba en la casa y cuando éste regresó, lo golpeó con un cinturón.
La mamá de Marco Antonio y abuela del ofendido, se dio cuenta de esto e intervino para evitar que su hijo siguiera golpeando a su nieto.
A causa de lo anterior, la mujer acudió al DIF Municipal de San Francisco de los Romo para reportar a su hijo, pero fue canalizada a la Agencia del Ministerio Público Especial en Delitos Sexuales e Intrafamiliares de la Procuraduría de Justicia, donde interpuso la denuncia correspondiente en contra de Marco Antonio.
En su declaración narró que desde mediados del 2011 su hijo comenzó a agredir a su nieto, ya que primero lo ofendía verbalmente pero después comenzó a golpearlo con el cinturón y con las manos.
En base a la querella, el caso fue turnado ante el juez cuarto penal, que le giró una orden de aprehensión a Marco Antonio, mediante la cual fue arrestado afuera de la casa de su madre y luego enviado a prisión para que responda por las agresiones a su hijo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario