10 de agosto de 2012

Dictaron formal prisión a 3 integrantes de "La Oficina"

AGUASCALIENTES, AGS.- Comenzó un proceso penal para tres integrantes de la organización criminal "La Oficina", entre ellos un ex-militar, que están recluidos en el CEFERESO número 1 Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Los acusados son Jaime Alberto Alvarado Moreno (a) "El Jimmy", de 28 años y originario de Saltillo, Coahuila; Edgar Eduardo Alvarez Carranza y/o Jesús Manuel Reyes Flores (a) "El Negro" y/o "El Moreno", de 30 y originario de Hermosillo, Sonora; y Luis Alfonso Gamboa Valenzuela (a) "El Picas" y/o "El Poncho".

A los tres, el juez tercero de distrito en materia de procesos penales federales del Estado de México les dictó el auto de formal prisión por delincuencia organizada, pero a los primeros dos otro formal prisión por posesión de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, el juez primero penal, del fuero común, a Jaime Alberto y Edgar Eduardo, les giró una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, en agravio del mencionado Luis Alfonso Gamboa Valenzuela, a quien "levantaron" para asesinarlo.

"El Jimmy", durante 6 años, se desempeñó como cabo del Grupo Aeromóvil de las Fuerzas Especiales (GAFES) dependiente del Ejército Mexicano, en Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Oaxaca.

Jaime Alberto y Edgar Eduardo fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial el martes 26 de junio en una casa de seguridad en la calle Cultura Otomí del fraccionamiento Mirador de las Culturas, después de que "levantaron" a Luis Alfonso.

Los investigadores les aseguraron dos armas de fuego, una Taurus calibre .380 y una calibre 9 milímetros, y dos cargadores abastecidos, uno con 12 cartuchos calibre .380 y el otro con 13 cartuchos calibre 9mm.

Tras su captura, "El Jimmy" y "El Negro" confesaron ser integrantes de "La Oficina" y que su actividad principal era el tráfico de droga, pero señalaron que tenían instrucciones de los "jefes" de la organización criminal de asesinar a Luis Alfonso, por lo que lo "levantaron" con ese fin.

Ya presos, los dos tipos detenidos confesaron su participación en varios homicidios ocurridos principalmente en Baja California y Querétaro, entre ellos los de dos policías y un marino.

Los tres sujetos fueron arraigados y se les inició la averiguación previa AP/PGR/AGS/III/529/2012 y luego se les trasladó al CEFERESO mencionado a disposición del juez primero de distrito de Aguascalientes, aunque fue el juez del Estado de México el que resolvió su situación legal y los declaró formalmente presos por los delitos mencionados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario