25 de agosto de 2012

¡Se consumó el suicidio 76 del año!

Un hombre se intoxicó con medicamentos en su casa

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre de 47 años de edad se convirtió en el suicida 76 del año al provocarse una severa intoxicación ingiriendo una gran cantidad de medicamentos ya que atravesaba por una fuerte depresión emocional.

El ahora occiso fue identificado como Carlos Oaxaca Cortez y tuvo su último domicilio en la avenida prolongación Ojocaliente número 110 en el fraccionamiento del mismo nombre.

Desde hacía días su esposa lo había notado deprimido, por lo que le preguntaba qué le ocurría pero él le contestaba que nada.

El pasado jueves 23 de agosto, alrededor de las nueve de la noche, cenó con su mujer y luego se retiraron a descansar, pero ya en la madrugada del viernes 24, él se incorporó de la cama.

Su cónyuge despertó y le preguntó a dónde iba y que si estaba bien, a lo que Carlos le contestó que iría al baño, por lo que ella continuó descansando.

No obstante, el hombre aprovechó que nadie lo veía y en el sanitario consumió una gran cantidad de medicamentos, con lo que se intoxicó y murió.

Instantes después, al ver que su marido no había vuelto a la cama a descansar, la mujer se levantó y le habló por su nombre, pero no tuvo respuesta, por lo que salió de la habitación y se dio cuenta que la luz del baño estaba encendida, por lo que decidió asomarse.

Al hacerlo, lo encontró sentado sobre la tapa del retrete, como si estuviera dormido, pero se percató que en el piso estaban regados varios empaques de medicamentos vacíos.

La mujer lo tocó y lo sintió muy frío, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia e instantes después arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-274, que lo revisaron y confirmaron que ya había fallecido.

La Policía Ministerial fue notificada de lo ocurrido y al domicilio acudieron el Ministerio Público, agentes del grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes y llevar el cuerpo del hombre al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

La mujer fue cuestionada sobre los hechos y dijo desconocer los motivos que orillaron a su marido a atentar contra su existencia, pero confirmó que durante varios días se le vio muy deprimido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario