2 de agosto de 2012

¡Se ahogó un adolescente en un bordo en Pabellón de Hidalgo!

 

RINCON DE ROMOS, AGS.- Un adolescente de 16 años de edad murió ahogado en un bordo en la comunidad Pabellón de Hidalgo, perteneciente a esta cabecera municipal, ya que se metió a nadar y pretendió cruzar de un extremo a otro, pero no lo consiguió y se sumergió ante la mirada de uno de sus primos, que nada pudo hacer por salvarlo.

La tragedia ocurrió minutos antes de las tres de la tarde del pasado miércoles 1 de agosto en el predio La Nopalera, perteneciente a Pabellón de Hidalgo.

Los dos primos salieron de sus domicilios, en la comunidad citada, para dirigirse al bordo referido, ya que tenían la intención de bañar dos caballos.

El bordo era suministrado de agua por el arroyo San Isidro, cercano a éste.

Al arribar, el adolescente decidió meterse a nadar y en determinado momento pretendió cruzar el bordo, pero no logró hacerlo ya que se quedó a mitad del camino, por lo que optó por regresar a la orilla.

No obstante, de pronto se sumergió en el agua, a una distancia de 40 metros de dicha orilla.

Su primo, al ver esto, de inmediato montó el caballo que llevaba y se dirigió al Centro Acuícola de la SAGARPA, localizado en Pabellón de Arteaga, donde le pidió ayuda a uno de los trabajadores, Vicente Ortiz Pacheco, de 50 años, a quien le preguntó que si lo auxiliaban ya que en un bordo cercano un menor se estaba ahogando.

Vicente accedió y junto con otros cinco empleados enganchó una lancha a una camioneta y tomó una red para pescar, tras de lo cual se dirigieron al lugar de los hechos.

Al sitio también llegaron los elementos de Protección Civil de Rincón de Romos, por lo que desembarcaron la lancha en el bordo y comenzaron a buscar al adolescente en el sitio donde su primo lo vio sumergirse.

Entre todos lanzaron la red para pescar al agua y al cabo de cinco minutos lograron sacar el cuerpo del muchacho, por lo que lo acercaron a la orilla.

Los propios rescatistas se encargaron de brindarle los primeros auxilios, pero no lograron hacerlo reaccionar y poco después hicieron acto de presencia los paramédicos del ISSEA, que lo revisaron y constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.

Al bordo también llegó el padre del finado, identificado como Javier "N", de 63 años, que confirmó a los ahí presentes que su vástago acudió al lugar para bañar unos caballos junto con uno de sus primos.

Posteriormente, hicieron acto de presencia el Ministerio Público en turno, que dio fe de los hechos, agentes del grupo Homicidios, que realizaron las primeras investigaciones del caso, y elementos de la Dirección de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cuerpo del finado para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario