2 de agosto de 2012

¡Detuvieron al responsable de la tragedia de la 45 Sur!

 AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial lograron detener al sujeto que provocó el fatal accidente sobre la carretera 45 Sur al estrellar la camioneta que conducía contra un árbol del camellón central, tras el cual 7 de sus familiares fallecieron y 4 más resultaron lesionados.

El detenido responde al nombre de Ricardo Rivas Gaytán, de 37 años, de ocupación albañil y con domicilio en la calle Maclovio Herrera número 110 de la colonia Insurgentes, donde fue arrestado el pasado martes 31 de julio, a las diez y media de la noche.

Quedó a disposición del Ministerio Público acusado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Los fallecidos fueron el también albañil Héctor Rivas Gaytán, de 31 años, su esposa, el ama de hogar Gloria Graciela Vázquez Sánchez, de 30, sus hijos de 12, 11 y de 3 años; el ayudante de albañil Manuel Rivas López, de 77 años y el "chatarrero" José Ángel Gaspar Rivas, de 25 años.

Los lesionados resultaron ser los soldadores Sergio Martínez Rivas, de 33 años y Crescencio Martínez Rivas, de 30, así como los "chatarreros" Manuel Martínez Rivas, de 22 años y Humberto Gómez Rivas, de 20.

Todos ellos viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado, de cabina y media, modelo 1991, color blanco, con placas AE-24-106, conducida por Ricardo.

El trágico accidente ocurrió la tarde del domingo 29 de julio sobre el kilómetro 116 de la carretera 45 Sur.

Algunos de los antes mencionados resultaron ser integrantes de un equipo de béisbol conocido como "Los Hermanos Rivas", que el domingo, a las 9 de la mañana, fueron a disputar un doble juego de play off a la comunidad Los Cuervos con un equipo llamado "Los Negros" de la liga de la que formaban parte.

Los juegos terminaron alrededor de las 4 de la tarde, por lo que abordaron las unidades de motor para regresar a sus casas.

Ricardo se puso al volante de la Silverado y tomó la carretera 45 Sur en dirección de sur a norte, circulando a una velocidad de 100 kilómetros por hora, pero repentinamente un auto Ford Topaz gris se le atravesó sin precaución, por lo que aplicó los frenos y viró el volante a un lado para no chocarlo.

A causa de lo anterior, Ricardo perdió el control de la unidad hacia el lado izquierdo, por lo que ésta se subió al camellón central y se estrelló de lleno, con el costado derecho, contra un árbol (eucalipto), con el resultado ya mencionado.

Tras el percance, Ricardo se dio a la fuga, por lo que desde ese día comenzó a ser buscado, pero fue capturado hasta la noche del martes.

Al ser interrogado sobre lo sucedido, declaró que después del choque perdió el conocimiento unos minutos y al recobrarlo, observó a sus familiares en la cabina de la camioneta que no se movían, por lo que les habló y no tuvo respuesta, por lo que descendió de la unidad y vio a otros de sus parientes tirados en el piso.

Que esto le puso la mente en blanco y empezó a caminar por la carretera y en el libramiento a Calvillo el chofer de una camioneta le dio un "ride" hasta las avenidas Siglo XXI y José María Chávez, donde tomó un taxi y se dirigió a la casa de una amiga en Pilar Blanco, narrándole lo sucedido, por lo que ésta le curó las heridas que tenía y le dio una cerveza, tras de lo cual se quedó dormido hasta el día siguiente (lunes).

Comentó que a través de los periódicos se enteró de la muerte de sus familiares y que el mismo lunes, a las 4 de la tarde, se dirigió a su casa y al llegar le platicó a su pareja sentimental lo que sucedió, permaneciendo en el domicilio hasta que fue detenido por los investigadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario