Murieron 3 elementos de la Preventiva Municipal, entre ellos el director, y 4 resultaron heridos
MAGDALENA, JAL.- Tres policías municipales muertos y cuatro más lesionados, fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre los uniformados de Magdalena y un grupo de sicarios, aunque dos delincuentes fallecieron tras desbarrancarse en una camioneta al pretender escapar de las fuerzas del orden, policías estatales, federales y de diversos municipios, que acudieron en apoyo de sus compañeros preventivos.
Uno de los fallecidos fue el director de la Policía Municipal de Magalena, Raúl Hinojosa Sad, mientras que los otros fueron los oficiales Eleazar López Casillas y Francisco Javier González Castañeda.
Los hechos ocurrieron poco después de las 6 de la tarde, cuando los policías de Hostotipaquillo, municipio colindante a Magdalena, solicitaron apoyo ya que observaron un convoy de camionetas color negro, al parecer blindadas, en las que viajaban sujetos armados, por lo que los uniformados del segundo municipio en mención acudieron al auxilio.
Fue en el crucero Magdalena-Hostotipaquillo, en la carretera libre a Nayarit, en donde se encontraron al grupo armado, que agredió a balazos a los uniformados, con el saldo antes mencionado.
Los policías solicitaron apoyo al verse atacados por los delincuentes y elementos de diversas corporaciones acudieron al sitio.
Ante la respuesta de las autoridades, los delincuentes huyeron con rumbo a Ixtlán del Río, pero en las inmediaciones del poblado de Santo Tomás volcaron uno de los vehículos en que viajaban, siendo una camioneta Yucón, color negro, placas de Nayarit, en la que cayeron a un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, por lo que dos sujetos murieron en el percance.
En dicha camioneta se encontraron cargadores de armas de fuego largas y una granada de fragmentación, además de indicios de que del lugar se retiraron más sujetos heridos.
Tras la balacera, los elementos policiales que resultaron lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios para recibir atención médica.
Efectivos de las Policías Estatal, Federal, de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, además de corporaciones colindantes, realizaron durante la noche un operativo de búsqueda de los agresores, pero no lograron localizarlos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario