Se sospecha que es una venganza por el traslado de reos federales a penales de máxima seguridad
FRESNILLO, ZAC.- La directora del CERESO de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, fue secuestrada la madrugada del miércoles 22 de agosto por un comando armado que la sacó a la fuerza de su casa, junto con su sobrino, que era su escolta personal, y otra mujer, en esta cabecera municipal.
Efectivos de las Policías Ministerial, Estatal, Municipal y Federal, al tener conocimiento del plagio de la funcionaria penitenciaria, pusieron en marcha un operativo para tratar de localizarla, pero hasta el momento se desconoce su paradero y la suerte que haya corrido.
El miércoles, alrededor de las 3 de la mañana, un grupo de aproximadamente ocho sujetos encapuchados y portando armas de fuego de alto poder, llegó a la casa de la funcionaria de Gobierno, en la calle Toma de Zacatecas esquina con Centauro del Norte, de la colonia Francisco Villa de este Mineral, a donde entró y la sacó a golpes.
Los criminales subieron por la fuerza a la directora del CERESO, así como a su sobrino, que es su escolta personal, y a otra mujer, a dos camionetas de doble cabina y luego huyeron.
Aunque el hecho se consumó durante las primeras horas, fue hasta las 10 de la mañana del miércoles que funcionarios notaron que Quiroz Zárate no se había presentado a trabajar, por lo que le llamaron a su teléfono celular para saber qué ocurría pero no contestó.
Debido a lo anterior, se mandó a un grupo de la Policía Ministerial a checar su casa y aunque no la halló, ahí localizó la camioneta que traía a cargo, una Dodge Ram, color blanco, de modelo reciente, placas ZG-02-934, con número económico 2637, estacionada frente a la vivienda.
Tras lo anterior, al sitio también llegó Juan Manuel Loera López, sub-procurador de Justicia en Fresnillo, que dio fe de que la directora del CERESO había desaparecido.
Trascendió que en la madrugada se escucharon algunos gritos y el rechinar de las llantas, pero que ninguno de los vecinos llamó a los servicios de emergencia para reportar lo que sucedía, al parecer por temor a represalias.
De acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, las autoridades presumen que la privación de la libertad de Quiroz Zárate podría ser en venganza por el reciente traslado de 75 reos federales que estaban recluidos en Zacatecas a diferentes CERESOS de máxima seguridad.
Empero, esta hipótesis no había sido confirmada hasta el momento.
La directora del CERESO de Cieneguillas tiene su residencia en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Fresnillo, considerada una de las zonas habitacionales más conflictivas de la cabecera municipal.
Asumió la titularidad del mencionado centro de reclusión el 6 de diciembre del 2011 y en los últimos dos meses, en un afán por mantener el control del lugar, se han efectuado varios operativos, en los que se han encontrado drogas, armas, bebidas embriagantes, aparatos de comunicación, tales como televisiones, antenas satelitales, celulares, etc.
En base a lo anterior, tampoco se descartaba que su secuestro pudiera ser una represalia por tales medidas de seguridad que ha implementado en el CERESO.
Los secuestradores, aparentemente, no han entablado comunicación con los familiares de la víctima ni con las autoridades para fijar su postura en el delicado caso.
No hay comentarios :
Publicar un comentario