En Hostotipaquillo, tras la muerte de tres policías preventivos de Magdalena
MAGDALENA, JAL.- Tras un enfrentamiento entre policías preventivos de esta localidad y presuntos sicarios, en el que fueron muertos tres uniformados, entre ellos el director de la corporación, elementos de la Policía Estatal, en operativo de búsqueda de los responsables, lograron localizar una camioneta blindada así como un plantío de marihuana, donde detuvieron a dos sujetos que lo custodiaban y portaban armas de fuego.
La unidad fue ubicada en una brecha que conduce a la ex Hacienda de Santo Tomás, en el municipio de Hostotipaquillo, Jalisco, donde estaba abandonada e impactada contra un árbol, siendo una Ford Lobo, modelo 2011, color rojo, placas JR-80-578, las cuales resultaron ser sobrepuestas ya que correspondían a una Dodge Ram, modelo 2010, color gris y contaban con reporte de robo con fecha del 18 de febrero del 2011.
La unidad estaba equipada con aditamentos para arrojar clavos y ponchar neumáticos para con ello evitar que sus tripulantes fueran perseguidos.
Dentro de la camioneta blindada localizaron y aseguraron varios cargadores de rifle de asalto AK-47 ("cuerno de chivo"), y una granada de fragmentación tipo MK-2, además de varios casquillos del mencionado calibre.
Al continuar con el operativo de búsqueda de los sicarios, los oficiales de la Policía Estatal localizaron un plantío de marihuana en un predio localizado a un costado del Rancho Santo Tomás, ubicado en el mismo municipio de Hostotipaquillo.
El plantío era de una superficie de 40x40, dando un total aproximado de 440 metros cuadrados, con aproximadamente mil 760 plantas, con una altura promedio de 80 centímetros.
El predio era custodiado por dos sujetos que portaban armas de fuego, por lo que en una rápida acción fueron detenidos.
Se trata de Toribio de Dios Asunción Miramontes, de 60 años y con domicilio en la calle Santiago Virgen, en Santo Tomás, y Raudel Villa Cano, de 48 y con mismo domicilio.
Al primero se le aseguró una escopeta calibre 12, sin marca visible, con 25 cartuchos útiles y al segundo, fajada a la cintura, una pistola escuadra calibre 38 súper, marca Llama Extra, con su respectivo cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, así como un costal donde ocultaba dos botes de plástico que contenían en su interior semilla de marihuana, que arrojó un peso aproximado de 5 kilos 200 gramos.
Toribio resultó con antecedentes penales en Nayarit por portación de arma de fuego, mientras que en el caso de Raudel, resultó con familiares políticos detenidos en mayo del 2010 por policías estatales en Hostotipaquillo, ya que se les encontró en posesión de una sub-ametralladora calibre 9 milímetros, una pistola 38 súper y una porción de semilla de marihuana.
Ambos detenidos, con todo lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario