31 de agosto de 2012

¡Policías municipales salvaron de morir a un niño en Salto de Ojocaliente!

Sus padres lo dejaron solo con sus dos hermanitos y al querer salir se atoró en una malla ciclónica y quedó suspendido desde la planta alta, con peligro de caer

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos policías preventivos salvaron de morir a un menor de 4 años de edad que quedó atorado y suspendido de una malla ciclónica en la planta alta de su casa en la colonia Salto de Ojocaliente, debido a que sus padres lo dejaban solo al igual que a sus hermanitos.

Los hechos ocurrieron al filo de las 10:49 horas en una vivienda de la calle Miguel Hidalgo de la colonia mencionada, al oriente de la ciudad.

Los oficiales rescatistas fueron identificados como María Teresa Ortega Caldera y José Manuel López Reyes, encargados de las radiopatrullas 517 y 522.

Ambos realizaban un recorrido de vigilancia cuando observaron al menor de edad prácticamente colgado de la malla ciclónica y sujetado por la cintura, por lo que se dirigieron al domicilio para tratar de rescatarlo.

Al aproximarse, uno de los vecinos les informó que en la vivienda, además del menor cuya vida corría peligro, se encontraban otros dos menores de edad, cuyos padres salían y los dejaban siempre encerrados durante varias horas.

La oficial Ortega Caldera se quedó en la parte baja de la casa a la expectativa de que el infante no fuera a caer, mientras que el uniformado López Reyes llamó a la puerta de la vivienda, pero no tuvo respuesta.

Entonces, procedió a subir a través de las ventanas de la casa para tratar de llegar a la azotea y poder rescatar al niño.

Ya en la parte superior, el elemento logró acercarse al pequeño y tomarlo de la espalda, mientras que su compañera, con ayuda de una escalera que le prestaron los vecinos, subió y logró liberarlo de la malla ciclónica.

En esos momentos, por una de las ventanas de la vivienda se asomó una niña de 6 años de edad, que les gritó a los oficiales que la sacaran del domicilio ya que tenía mucha hambre y estaba sola.

Los policías la rescataron también así como a otro niño de 8 años de edad, confirmando que se encontraban solos en el inmueble.

Al parecer, el menor de 4 años quiso salir pero se atoró en la malla ciclónica y gracias a la oportuna intervención de los oficiales no cayó desde lo alto.

Los tres menores fueron resguardados y llevados al Departamento de Trabajo Social de la Dirección de Justicia Municipal, donde al filo de las 3 de la tarde fueron entregados a sus padres, que no quisieron explicar por qué los dejaban solos en su domicilio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario