24 de agosto de 2012

¡Efectuaron balazos en la colonia Miravalle!

Policías preventivos detuvieron a una mujer, un sujeto y un adolescente y les confiscaron un arma de fuego tipo revólver

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras sembrar el terror entre los vecinos de la colonia Miravalle ya que estuvieron realizando balazos en plena vía pública mientras consumían bebidas embriagantes, un sujeto, una mujer y un adolescente fueron atrapados en espectacular operativo por oficiales de la Policía Preventiva la noche del miércoles 22 de agosto.

De hecho, al percatarse de la movilización que habían originado, intentaron deshacerse del arma de fuego arrojándola a la azotea de una vivienda, pero los uniformados lograron recuperarla.

Los detenidos fueron identificados como Sandra Tostado Martínez, de 24 años y Sergio Alejandro Martínez Medina, de 30, en tanto que el adolescente cuenta con solamente 14 años de edad.

Los tres resultaron ser vecinos de la citada colonia Miravalle y se les aseguró un arma tipo revólver marca Smith and Wesson, calibre 38 especial, hecha en Estados Unidos, en cuyo cilindro se encontraron tres casquillos percutidos.

Los hechos tuvieron lugar en la esquina de las calles Alberto del Valle y José María Elizalde, donde el adolescente, el sujeto y la fémina se reunieron para consumir bebidas embriagantes, pero uno de ellos cargaba la citada arma de fuego y repentinamente comenzó a efectuar detonaciones, al parecer al aire.

Los vecinos del lugar, que ya se encontraban descansando, se alarmaron al escuchar los balazos, por lo que más de uno se comunicó al servicio de emergencia 066 para reportar lo que sucedía.

Los habitantes temieron que se estuviera registrando una balacera en ese sector y que los proyectiles pudieran hacer blanco en alguna persona.

Ante los reportes de los balazos en la vía pública, los policías municipales de inmediato se trasladaron al sitio para tomar cartas en el asunto y al arribar, sorprendieron en la escena a los dos sujetos y a la mujer.

Estos, al verlos llegar, pretendieron darse a la fuga corriendo, pero los elementos fueron en su persecución y les dieron alcance metros más adelante, aunque previamente, uno de los sospechosos arrojó el arma a la azotea de una casa de la calle Alberto del Valle, por lo que los uniformados subieron por ella para asegurarla.

Ninguno de los tres detenidos aceptó ser el portador de la pistola y mucho menos haberla accionado, por lo que los tres fueron trasladados de inmediato a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) al sur de la ciudad, donde, junto con el revólver que se les aseguró, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Los oficiales hicieron una inspección minuciosa en el lugar de los hechos y no detectaron daños en ninguna vivienda o vehículos estacionados, por lo que se presumió que los balazos fueron realizados al aire.

Además, tampoco se reportaron personas lesionadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario