AGUASCALIENTES, AGS.- Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano lograron la detención de una mujer y tres sujetos "chilangos" que conformaban una presunta banda de defraudadores ya que compraban vehículos de lujo y los pagaban con cheques sin fondos.
A la mujer se le confiscaron varios cheques y una lista de vehículos que pensaba comprar en Aguascalientes, León y el Distrito Federal con tales documentos "botadores", mientras que los sujetos aseguraron que la fémina los contrató para conducir unidades de motor.
Los detenidos son Alejandra Arévalo Gardoki, de 40 años; Edgar Iván López Castro, de 24; Adrián Hernández Conde, de 34 y Hermenegildo Damián Ortiz Montoya, también de 34 años, provenientes del Distrito Federal.
Los cuatro arribaron a esta entidad en un coche Ford Fusion, color gris, modelo 2011, con placas XUP-96-17 de Tlaxcala, ya que vía internet, Alejandra contactó con una persona que ofrecía en venta su camioneta Ford Lobo color negro.
Ambos acordaron reunirse en el centro comercial Galerías, al norte de la ciudad, donde cerraron el trato.
El hombre vendió su camioneta por 195 mil pesos, por lo que la mujer le entregó un cheque y de inmediato acudió a cobrarlo en un banco del mismo centro comercial, pero no pudo hacerlo ya que le indicaron que carecía de fondos.
Rápidamente, el ofendido salió de la institución y fue a buscar a la mujer para reclamarle que le había dado un cheque "botador", por lo que intentó escapar.
El agraviado, entonces, les pidió ayuda a los policías estatales y militares, que para su fortuna se encontraban cerca y los cuales detuvieron a la mujer y a los tres sujetos que la acompañaban.
Al revisarlos, a Alejandra le aseguraron 8 cheques, 6 de ellos en blanco y dos llenados y firmados, uno por la cantidad de 205 mil pesos y otro por 162 mil pesos, presumiéndose que los utilizaría para comprar otros vehículos.
A Adrián le confiscaron 8 mil 500 pesos en efectivo, además de que a todos les aseguraron siete teléfonos celulares y una lista de unidades que pensaban adquirir en esta ciudad, en León y en el D.F., con los cheques sin fondos.
Tras su captura, los cuatro presuntos defraudadores fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario