27 de agosto de 2012

¡Cayeron “El Many” y “La Princesa” de “Los Caballeros Templarios”!

Rafaguearon con armas largas las oficinas de la AMPF Mixta en Uriangato

Viajaban en una camioneta reportada como robada y confesaron su participación en los incendios de unas gasolineras y la colocación de narco-mantas en Guanajuato

 

GUANAJUATO, GTO.- Dos sujetos originarios de Apatzingán, Michoacán, e integrantes de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", fueron detenidos mediante un espectacular operativo la tarde del pasado viernes 24 de agosto, después de que rafaguearon con rifles de asalto AK-47 ("cuerno de chivo") y AR-15, las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal Mixta en Uriangato, Gto.

Además, se comprobó que participaron en el incendio de varias gasolineras y en la colocación de varias narco-mantas alusivas a dicho grupo delictivo.

Los detenidos son Alejandro Suárez González y/o Emanuel Zarco Valencia (a) "El Many", de 26 años, y José Nicolás Galván Roque (a) "La Princesa", de 18 años, quienes fueron considerados como altamente peligrosos y por lo cual se les trasladó de inmediato a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para ejercitar acción penal en su contra, es decir, consignarlos ante un juez federal.

Los hechos que motivaron su detención ocurrieron el viernes 24 de agosto en la zona centro de Uriangato.

"El Many" y "La Princesa" arribaron a las instalaciones de la citada Agencia del Ministerio Público Federal Mixta para perpetrar un ataque, disparando en múltiples ocasiones con armas de fuego largas para enseguida darse a la fuga a bordo de una camioneta Honda CRV, color blanco, con placas de circulación de Guanajuato.

El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó el atentado a través de su cuenta de twitter.

Además, no se reportaron personas lesionadas o víctimas mortales.

La Policía Ministerial fue notificada de los hechos y de las características de la camioneta en la que viajaban los atacantes, por lo que se organizó un espectacular operativo para localizarlos y en el cual participaron los investigadores, del GERI, así como efectivos del Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Procuraduría General de la República (PGR).

Instantes después, la camioneta mencionada fue detectada abandonada en una carretera, por lo que se rastreó la zona y se ubicó y capturó a los dos delincuentes escondidos entre la maleza.

"El Many" cargaba consigo un rifle AK-47 ("cuerno de chivo") y "La Princesa" un rifle AR-15, aceptando ambos ser integrantes de la organización criminal "Los Caballeros Templarios", responsables de los incendios en unas gasolineras y de la colocación de narco-mantas alusivas a dicho grupo delictivo.

"El Many" dijo que colocó las citadas mantas hasta en dos ocasiones en Yuriria, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago y Salamanca, además de que participó en los incendios de las gasolineras de Yuriria y Moroleón el 10 de agosto.

"La Princesa", además de reconocer su participación en la colocación de las narco-mantas y los incendios en las gasolineras, dijo que también tomó parte en el secuestro de una persona, en Tizticuizteo, Michoacán.

En la camioneta Honda CRV, los policías encontraron y aseguraron una granada de fragmentación, cargadores de armas y casquillos percutidos correspondientes a los calibres de las armas largas aseguradas a los dos sujetos, estableciéndose que la unidad contaba con reporte de robo ya que fue hurtada en la gasolinera "Cuatro Caminos", incendiada también el pasado 10 de agosto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario