AGUASCALIENTES, AGS.- Ocho lesionados, entre ellos algunos menores que sufrieron heridas de gravedad, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente ocurrido la madrugada del pasado domingo 26 de agosto sobre el kilómetro 30+200 de la carretera estatal 42 tramo Salto de los Salado-Aguascalientes, a la altura del Deportivo Colón, en el que participaron una camioneta y dos automóviles.
Algunos de los lesionados resultaron ser los esposos José Luis Hernández, de 29 años, y Angélica Alcántar Rodríguez, de 31, así como sus hijos de 11, 10 y 4 años de edad y un bebé de solamente 15 días de nacido, que iban en un auto Nissan Tsuru III, color blanco, modelo 1992, placas ACG-11-61, conducido por José Luis.
La lista de heridos la completaron el joven Israel Rivera Jiménez, de 18 años, y una adolescente de 15 años de edad, que viajaban en una camioneta Chevrolet Cheyenne Pick-Up, color blanco, placas AC-71-938, operada por el comerciante Fidencio Martínez de Luna, de 30 años, presunto responsable de la colisión.
El otro vehículo partícipe en el accidente fue un auto Nissan Tsuru, color oro, placas AIT-47-05, aunque no se logró conocer la identidad del conductor.
Las autoridades informaron que la noche del sábado 25, la familia Hernández Alcántar acudió a una fiesta a un lugar en la carretera que conduce a la comunidad Salto de los Salado, en donde permaneció hasta la una de la madrugada ya del domingo y luego abordó el auto para regresar a su casa en La Tomatina.
Fidencio, por su parte, estuvo con Israel y la quinceañera en una fiesta en Los Pocitos y la muchacha le pidió que la llevara por una amiga a Salto de los Salado, por lo que subieron a la camioneta y enfilaron hacia allá.
El comerciante tomó la carretera estatal 42 en dirección de norte a sur pero a la altura del Deportivo Colón impactó por alcance al Nissan Tsuru blanco y lo sacó de la cinta asfáltica, estrellándose éste fuertemente contra un árbol.
Además, la camioneta chocó también contra el Nissan Tsuru oro y luego salió de la carretera, con el resultado ya mencionado.
Al sitio acudieron paramédicos municipales, de la Cruz Roja y del ISSEA a bordo de varias ambulancias, que se encargaron de auxiliar a los 8 lesionados para luego trasladarlos a diferentes nosocomios para su atención.
Las víctimas quedaron internadas en los hospitales Miguel Hidalgo, 1 del Seguro Social y Tercer Milenio, siendo las más graves los niños de 11 y 4 años de edad, encamados en el primer nosocomio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario