Además, otros tres menores, sus hermanitos, resultaron lesionados
El infante movió la palanca de velocidades del auto en el que su madre los dejó mientras iba a una tienda y éste chocó contra un poste de concreto de la CFE
AGUASCALIENTES, AGS.- Trágico accidente se registró en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, luego de que un automóvil en el que viajaban cuatro niños se estrelló contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que uno de ellos murió y los otros tres resultaron lesionados.
La madre de los menores de edad los dejó a bordo del coche mientras realizaba unas compras en una tienda, pero uno de ellos movió la palanca de velocidades y el auto se desplazó a gran velocidad en una calle descendente hasta estrellarse contra el poste, con el resultado ya mencionado.
La víctima mortal contaba con 4 años de edad, mientras que los lesionados fueron sus hermanos de 6 y 2 años, así como un bebé de 6 meses de nacido, que fueron atendidos en el Hospital 2 del Seguro Social.
El auto en el que se accidentaron fue un Volkswagen Jetta, modelo 1990, color azul, con placas de circulación ACM-12-57, que inicialmente era conducido por su madre Yeni Troncoso Márquez, de 27 años de edad, que tras la tragedia fue presentada ante el Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.
El fatal accidente ocurrió el sábado 25 de agosto, alrededor de las diez y media de la mañana, sobre el cruce de las calles Domingo Velasco y Anastacio Rodríguez del mencionado fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
La mujer, acompañada de sus hijos, se dirigió a la tienda "Bara" localizada en la avenida Valle de los Romero y la calle José Manuel Ruiz, en V.N.S.A., con la intención de comprar algunas cosas, por lo que al llegar, se estacionó y dejó el auto en una calle con pendiente descendente.
La joven dejó a los cuatro niños en el coche, al que le dejó colocada la palanca de velocidades, pero no el freno de mano ya que no funcionaba. El Jetta era automático, por lo que la palanca quedó en la denominada letra "P" del tablero.
Al ver que su madre se alejaba, el menor de 4 años se colocó sobre el asiento del conductor y movió la palanca de velocidades, por lo que el VW Jetta comenzó a moverse y rápidamente tomó mucha velocidad por la condición de la calle, brincando un lote baldío hasta llegar a la esquina mencionada, donde chocó fuertemente contra el poste de concreto de la CFE, por lo que los niños resultaron lesionados.
Cinco minutos después, Yeni salió de la tienda y no observó el vehículo con sus hijos y al voltear hacia la esquina referida lo vio y mucha gente a su alrededor, por lo que se acercó y se dio cuenta del percance, platicándole su hijo de 6 años que el de 4 había movido la palanca de velocidades y eso originó que el coche se desplazara sin control.
Luego del percance, varios vecinos del lugar se acercaron a auxiliar a los niños, solicitando ayuda a los servicios de emergencia y poco después arribaron paramédicos municipales en las ambulancias 10, 11 y 13, así como de la Cruz Roja en las 10 y 12 y en la unidad 15 de Rescate Urbano, que brindaron los primeros auxilios a los infantes y los condujeron al IMSS para su atención.
Desafortunadamente, el pequeño de 4 años de edad resultó con lesiones graves y no logró sobrevivir a ellas, por lo que falleció en el nosocomio alrededor de las 11:30 horas.
También llevaron al nosocomio a su mamá, que sufrió una crisis nerviosa, aunque luego fue dada de alta y presentada ante el AMP.
No hay comentarios :
Publicar un comentario