29 de agosto de 2012

Atraparon a los asaltantes “El Hamster” y “El Gato”

A punta de pistola atracaron una gasera en febrero en el camino a San Ignacio

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial capturaron a dos peligrosos delincuentes conocidos como "El Hamster" y "El Gato", que el pasado mes de febrero asaltaron a punta de pistola una gasera y se apoderaron de dinero en efectivo y un teléfono celular de un despachador.

Los investigadores los apresaron el martes 28 de agosto en cumplimiento a una orden de aprehensión que les giró el juez sexto penal por el delito de robo calificado, por lo que se les trasladó al CERESO Aguascalientes a fin de que les sea resuelta su situación jurídica.

Los dos delincuentes ya contaban con algunos ingresos a las celdas de la Policía Ministerial, por lo que estaban "fichados" y a través de sus fotografías fueron plenamente identificados por el despachador como los sujetos que lo atracaron violentamente.

"El Hamster" dijo llamarse Ernesto Moreno Arenas y "El Gato" Héctor Medina Alcántara.

El asalto que los tiene en prisión se consumó el jueves 16 de febrero en la gasera localizada en el camino a San Ignacio, propiedad de la empresa Soni Gas, S.A. de C.V.

En el sitio se hallaba solamente un despachador cuando al filo de las diez de la noche llegaron dos sujetos y lo amagaron con un arma de fuego, obligándolo a introducirse a una oficina para luego exigirle la entrega del dinero de las ventas del combustible, entregándoles 12 mil pesos en efectivo.

No conformes, también le quitaron su celular y enseguida lo amarraron de pies y manos y lo amordazaron, propinándole también varios golpes en diferentes partes del cuerpo para finalmente escapar.

Poco después, el empleado se libró de sus ataduras y acudió ante el Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Tras declarar, se le mostraron varias fotografías de sujetos encarcelados anteriormente por diferentes delitos y entre ellas observó las de Ernesto y Héctor, a quienes identificó plenamente como los que lo asaltaron.

El AMP integró la respectiva averiguación previa y la turnó ante el juez sexto penal, al que le solicitó una orden de aprehensión en contra de dichos sujetos, misma que le fue concedida.

Con ella en su poder, los agentes ministeriales se abocaron a su búsqueda hasta que los localizaron y arrestaron en las comunidades Los Negritos y Lomas de los Negritos, tras de lo cual fueron puestos tras las rejas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario