23 de agosto de 2012

¡Asaltaron otra residencia en Jardines de la Asunción!

Siguen operando impunemente los dos sujetos vestidos de traje y la mujer

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Se consumó otro violento asalto en una residencia en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, al sur de la capital, perpetrado por la banda de asaltantes conformada por dos sujetos vestidos con trajes y una mujer, la mañana del miércoles 22 de agosto.

Los hampones sometieron a la empleada doméstica y al jardinero tras ingresar al lujoso domicilio con el pretexto de que le llevaban unas cosas a su patrón.

Los dueños de la finca se encuentran de vacaciones y antes de irse le ordenaron a la fámula que no fuera a abrirle la puerta a nadie, pero les desobedeció.

El viernes 10 de agosto, dos sujetos y una mujer, asaltaron una residencia en el fraccionamiento Las Américas, propiedad del doctor Carlos Ramírez Gámez, quienes sometieron a la empleada doméstica Martha Leticia Lucio tras amagarla con armas de fuego y se llevaron una computadora lap-top, un ipod, una cámara fotográfica y un lote de alhajas, todo con un valor superior a los 100 mil pesos.

Este otro asalto en zonas residenciales provocó una movilización de policías preventivos, pero no lograron dar con los delincuentes, que tampoco han podido ser identificados por las autoridades ministeriales y por lo cual siguen "trabajando" de manera impune por toda la ciudad capital.

El nuevo "golpe" de los asaltantes tuvo lugar, ahora, en una residencia localizada en la avenida Paseo de la Asunción y la calle Jardín de Guadalupe, en el citado fraccionamiento Jardines de la Asunción.

El miércoles, alrededor de las nueve de la mañana con cincuenta minutos, a la vivienda arribaron los dos sujetos y la mujer y llamaron a la puerta.

En el domicilio estaban trabajando el jardinero y la fámula, que fue la que se asomó a ver quién llamaba, dándose cuenta que eran dos sujetos, uno de los cuales vestía un traje en color beige y el otro un traje negro, además de una mujer, que aparentaba una edad como de 35 años y llevaba puesto un vestido en color rojo con puntos en color blanco.

Uno de los tipos le indicó a la empleada doméstica que le llevaban unos archivos al propietario de la casa, por lo que ella inocentemente le contestó que éste no se encontraba.

El sujeto, entonces, le dijo que era urgente entregarle tales archivos y le aseguró que su patrón les había hablado por teléfono para que se los dejaran en su casa.

Ante tal comentario, la fámula creyó que el dicho del individuo era verdad y como iba bien vestido así como el otro tipo, no sospechó nada malo y decidió abrirles la puerta.

Cuando lo hizo, los delincuentes la empujaron y se introdujeron a la residencia, tras de lo cual la sometieron y llevaron al interior de la casa junto con el jardinero.

A ambos los amarraron de pies y manos y enseguida registraron la finca en busca de objetos de valor, apoderándose, presuntamente, de varias bolsas de mano de la señora de la casa y de unas chamarras del dueño de la residencia.

Al parecer, los asaltantes no encontraron dinero ni alhajas y se conformaron con tales artículos, tras de lo cual emprendieron la huida a toda prisa.

Los trabajadores de la casa quedaron maniatados y al cabo de una hora consiguieron librarse de sus ataduras, por lo que se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido, haciéndolo hasta las 10:50 horas.

A la residencia acudieron elementos de la Policía Municipal, a quienes la fámula les explicó lo sucedido, indicándoles que ella no había visto que los hampones llevaran armas de fuego.

Además, les dijo que los dueños de la casa estaban de vacaciones y le habían dicho que no le abriera la puerta a nadie, lo cual no obedeció.

Tras lo anterior, los oficiales pusieron en marcha un operativo, pero no lograron dar con los delincuentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario