23 de agosto de 2012

Asaltaron a un transportista en Jesús María

Delincuentes a punta de pistola le robaron un camión tipo tolva

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Los "piratas del asfalto" reaparecieron nuevamente en la entidad y en los primeros minutos del miércoles 22 de agosto, en Jesús María, asaltaron a un chofer transportista y a punta de pistola le robaron un camión tipo tolva.

El ofendido fue privado de su libertad alrededor de una hora y finalmente fue dejado abandonado y amarrado en las inmediaciones de Hacienda Nueva, al surponiente de la capital.

El vehículo robado fue un Kenworth, en colores gris y rojo, con placas de circulación AC-98-088 de Aguascalientes.

El chofer, cuya identidad no fue revelada públicamente, transitaba por calles jesusmarienses cuando al filo de las 00:30 horas fue rebasado por una camioneta Datsun, en color negro.

Tal unidad era tripulada por tres sujetos y el que la conducía, repentinamente le cerró el paso al transportista, por lo que éste forzosamente tuvo que detener su marcha para no impactarlos.

Tras lo anterior, de la camioneta descendieron dos sujetos, que llevaban armas de fuego cortas en sus manos, con las que amagaron al chofer y lo obligaron a descender del camión.

Enseguida, lo subieron a la Datsun y se lo llevaron del sitio donde se encontraban, mientras que otro tipo se apoderaba del Kenworth.

Los hampones trasladaron al ofendido hasta un predio solitario localizado cerca de la avenida Ángel Vedelago, en Hacienda Nueva, donde lo dejaron amarrado de pies y manos y luego escaparon.

Al quedarse solo, el chofer asaltado comenzó a gritar pidiendo ayuda ya que no podía liberarse de sus ataduras, siendo escuchado por algunos vecinos.

Estos se comunicaron a los servicios de emergencia para reportar que se oían gritos de una persona, por lo que policías preventivos acudieron al sitio y encontraron al agraviado alrededor de la una y media de la madrugada.

Los propios oficiales lo soltaron mientras les platicaba la forma en la que fue sorprendido y despojado del camión.

Pese al tiempo que ya había transcurrido desde el momento del hurto, los uniformados realizaron un operativo para tratar de localizar tanto el vehículo como a los asaltantes, pero no tuvieron éxito.

Por su parte, el chofer se trasladó a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario