23 de agosto de 2012

Capturaron al asalta-taxistas Héctor Almeda Martínez

Con su primo, que logró escapar, atracó a un trabajador del volante en la colonia Gremial

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras las rejas fue puesto un reincidente ladrón acusado de haber asaltado violentamente a un taxista, al que amenazó con un cuchillo y despojó del dinero de los pasajes, tras de lo cual fue arrestado por policías municipales.

El atraco a mano armada lo consumó en complicidad con uno de sus primos, que no fue arrestado, aunque ya está plenamente identificado.

El detenido dijo llamarse Héctor Almeda Martínez, de 35 años de edad y con domicilio en la calle Artículo 12 número 203 de la colonia Constitución, que resultó con varios ingresos a las celdas de la Policía Ministerial, en los años 2006 y 2007 por robo tipo cristalazo y en el 2008 por robo tipo "tumbador".

El martes 21 de agosto, por la mañana, salió de su casa y se trasladó a la colonia Macías Arellano, donde se reunió con uno de sus primos y comenzaron a ingerir bebidas embriagantes durante todo el día.

Alrededor de las 17:45 horas solicitaron los servicios del taxista en la avenida El Cóbano y la calle "B" de la colonia referida, indicándole Héctor que los llevara a la colonia Gremial.

Diez minutos después arribaron a la esquina de las calles Félix de la Paz y 20 de Noviembre, donde le dijeron que se detuviera unos momentos.

El ahora prófugo de la justicia descendió del auto de alquiler, mientras que Héctor se quedó a bordo esperándolo.

El primo se dirigió a un billar ubicado en la avenida Petróleos Mexicanos, pero no le permitieron la entrada, por lo que regresó con su pariente y volvió a abordar el taxi.

Al chofer le ordenaron que los llevara de regreso a la colonia Macías Arellano, por lo que emprendió el viaje hacia allá.

Sin embargo, al circular sobre la avenida Convención Sur, entre Héroe de Nacozari y la calle 20 de Noviembre, Héctor sacó de entre sus ropas un cuchillo de 15 centímetros de longitud y se lo colocó al ofendido en las costillas del lado derecho, exigiéndole que le diera todo el dinero que trajera, aunque él mismo tomó 200 pesos que estaban en un cenicero.

Por indicaciones del semáforo, el trabajador del volante se detuvo en las avenidas Convención y Héroe de Nacozari, lo que aprovecharon los delincuentes para bajar del auto y huir hacia la calle Francisco Villa de la colonia Gremial.

Luego de lo anterior, el taxista se dirigió a una refaccionaría y llamó a los servicios de emergencia para reportar el robo sufrido y pedir ayuda.

Los policías preventivos se trasladaron al sitio y les narró la forma en la que fue asaltado y les describió a los delincuentes, por lo que éstos fueron en su búsqueda y poco después ubicaron y detuvieron solamente a Héctor.

El taxista lo reconoció plenamente como el que lo amenazó con el cuchillo y le quitó el dinero, por lo que fue llevado a la Policía Ministerial ya que aseguró que formularía una denuncia en su contra.

Agentes ministeriales lo interrogaron sobre los hechos y Héctor reconoció haber asaltado al agraviado, indicando que lo hizo en complicidad con su primo después de varias horas de haber estado emborrachándose.

El detenido les proporcionó la identidad y domicilio de su primo, por lo que se esperaba que pudiera ser capturado en cualquier momento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario