20 de agosto de 2012

Aparatoso accidente en el Municipio Libre

Un trailer impactó una camioneta y ésta a un auto; el saldo fue de dos lesionadas y daños materiales considerables

 

AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso accidente se registró la tarde del pasado sábado 18 de agosto en el oriente de la ciudad, protagonizado por un trailer, cuyo chofer se dio a la fuga, una camioneta y un automóvil, el cual dejó un saldo de dos personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:45 horas sobre la avenida Siglo XXI y la calle Cielo Claro del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.

Las víctimas fueron María de Jesús López Muñoz, de 36 años, y una menor de 4 años de edad, vecinas de la calle Manuel Fernández Sánchez número 515 del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que terminaron internadas en el Hospital Tercer Milenio.

Viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco, modelo 1997 y con placas ZHG-80-03 de Zacatecas, conducida por María de Jesús.

El otro vehículo implicado en la colisión fue un Nissan Tiida, color azul, modelo 2007, con placas AEG-15-14, operado por J. Refugio Flores Vázquez, habitante de la calle Libre Comercio número 224 del citado fraccionamiento Municipio Libre.

El responsable del accidente huyó y no fue identificado, por lo que solamente se supo que conducía un trailer.

Lo desplazaba en dirección de norte a sur sobre la avenida Siglo XXI, pero en determinado momento viró el volante e impactó el costado izquierdo de la camioneta Tahoe, que iba en el mismo sentido.

Con el golpe, María de Jesús perdió el control de su camioneta hacia el lado derecho, brincando el camellón lateral e invadiendo los carriles laterales de Siglo XXI, donde chocó fuertemente contra el Tiida, que también iba de norte a sur.

La camioneta siguió su marcha hacia el frente y colisionó contra un contenedor de basura y finalmente se fue a estrellar contra la fachada de una finca de la calle Cielo Claro, siendo de esta forma como resultó lesionada así como la menor de edad que le acompañaba en esos momentos.

Vecinos del lugar y automovilistas reportaron el accidente a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-273 y de la Cruz Roja en la 012, así como en la unidad 15 de Rescate Urbano, además de policías preventivos y viales y elementos de Protección Civil, que brindaron auxilio a las víctimas.

Los técnicos en urgencias médicas extrajeron de la camioneta a la mujer y a la niña y luego las trasladaron al hospital mencionado para su atención.

Tanto la Tahoe como el Tiida sufrieron daños que fueron estimados en varios miles de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario