AGUASCALIENTES, AGS.- Un quincuagenario que padecía de constantes depresiones debido a la muerte de su esposa, decidió acabar con su vida y se suicidó en su domicilio de la zona centro ahorcándose cuando ninguno de sus familiares lo veía, la tarde del jueves 19 de julio.
De acuerdo a cifras oficiales de las autoridades, este sería el suicidio 67 del año
El ahora occiso fue identificado como José de Jesús Gutiérrez, contaba con 56 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Gran Avenida número 120 del fraccionamiento Primavera.
De manera extraoficial se logró conocer que hace tiempo murió su esposa, al parecer a causa de cáncer, lo cual lo deprimió mucho.
Además, José de Jesús presuntamente también estaba enfermo, lo que hacía que sus depresiones fueran más severas, aunque, aparentemente, no les había manifestado a ninguno de sus familiares que tuviera intenciones de quitarse la vida.
La tarde del jueves, aprovechando que nadie lo veía, amarró un lazo de plástico a la protección de un cubo de luz y a su cuello para ahorcarse y acabar con sus días.
Minutos antes de las cinco de la tarde fue descubierto por sus parientes, que de inmediato se comunicaron a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Policías preventivos fueron los primeros que llegaron al lugar y luego lo hicieron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-272, que revisaron a José de Jesús y constataron que ya había muerto.
Tras lo anterior, el Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe de los hechos y mientras agentes del grupo Homicidios realizaban las investigaciones correspondientes, elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia.
Los investigadores platicaron con los familiares del quincuagenario, que les revelaron que padecía de depresiones a raíz del fallecimiento de su esposa, deduciendo que no logró superarlas y por ello optó por escapar por la puerta falsa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario