RINCON DE ROMOS, AGS.- Un hombre estuvo a punto de perder la vida tras ser arrastrado por la corriente de un río en este municipio y tras permanecer desaparecido por poco más de 12 horas, finalmente fue hallado con vida y con lesiones leves.
La víctima fue identificada como Guadalupe Ruiz Negrete, vecino de la calle Francisco Villa número 305 de la colonia Magisterial, en Rincón de Romos.
El miércoles 18 de julio, alrededor de las 19:30 horas, su familia y él salieron de su casa para trasladarse a la comunidad El Ajiladero, con la intención de cortar tunas, lo cual hicieron a la orilla de un río.
En determinado momento, comenzó a llover bastante fuerte, por lo que la corriente empezó a crecer y a correr con fuerza, por lo que decidieron cruzarla.
Guadalupe no alcanzó a hacerlo y fue arrastrado por el agua, por lo que sus parientes no pudieron ayudarlo y lo perdieron de vista.
De inmediato solicitaron apoyo a la Policía Municipal, a la Unidad de Protección Civil y a los Bomberos, cuyos elementos iniciaron su búsqueda, pero la suspendieron al caer la noche.
El jueves 19 reanudaron su localización y al filo de las 9 de la mañana, Guadalupe fue encontrado aún con vida en el cauce del río.
El hombre presentaba golpes en todo el cuerpo y una hipotermia, por lo que fue auxiliado por paramédicos del ISSEA, aunque no ameritó ser hospitalizado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario