AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Tercero de Distrito en la entidad impuso una sentencia condenatoria de 10 meses de prisión a un traficante de droga que operaba en Calvillo, al que encontró responsable por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, específicamente en la variante de posesión atenuada de cocaína.
El acusado es Juan Antonio Hernández Esparza, de 24 años, detenido por policías estatales y municipales calvillenses en la comunidad Ojocaliente.
El martes 27 de marzo de este año, los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por la población referida, cuando sobre la calle Ayuntamiento detectaron a dicho individuo, que actuaba en forma extraña.
Por tal motivo, le marcaron el alto a la altura del número 105, y una vez que se detuvo, lo sometieron a una revisión corporal y en la bolsa delantera derecha de su pantalón le descubrieron 8 dosis de cocaína con un peso de 800 miligramos.
Juan Antonio fue cuestionado sobre la procedencia y destino de la droga, pero no quiso hacer ningún comentario, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, que le inició la averiguación previa AP/PGR/AGS/CAL/028/2012 y luego fue consignado ante el Juez Federal, que le siguió el proceso 39/2012 y le impuso la pena ya mencionada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario