2 de julio de 2012

MURIO ATROPELLADA UNA SEPTUAGENARIA EN SANTA ANITA


AGUASCALIENTES, AGS.- Tras haber sido atropellada por un automóvil conducido por un joven estudiante sobre la avenida Convención, frente a la tienda Bodega Aurrerá, en el fraccionamiento Santa Anita, un ama de hogar de 76 años de edad falleció cuando era atendida en el Hospital 2 del Seguro Social.

 

La finada llevó el nombre de María David Montañez Martínez y vivió en la casa marcada con el número 309 de la calle Salvador Dalí del fraccionamiento Lomas de Santa Anita.

 

Las autoridades informaron que fue atropellada por el estudiante Edgar Alfonso Herrera Flores, de 21 años y con domicilio en la calle San Clemente número 1102 del fraccionamiento San Cayetano, que conducía un automóvil Chevrolet Chevy, en color arena, modelo 1999, con placas de circulación 240-MXN del Distrito Federal.

 

El viernes 29 de junio, el ama de hogar salió de su casa para ir a visitar a un familiar, pero al intentar cruzar la avenida Convención en dirección de oriente a poniente, antes de llegar al camellón central, sobre el carril izquierdo, fue arrollada por la unidad de motor, que el joven guiaba de sur a norte.

 

El percance ocurrió a pocos metros de distancia de un puente peatonal, el cual la mujer no utilizó debido a su edad, lo que le dificultaba subir y bajar las escaleras.

 

El estudiante, al percatarse de la presencia de la peatón, aplicó los frenos y viró el volante para tratar de esquivarla, pero de cualquier manera la impactó con el costado derecho, provocando que la mujer se golpeara la cabeza contra el parabrisas de ese lado y se proyectara al piso, resultando con lesiones de gravedad.

 

El estudiante iba con un compañero de clases, que tras el accidente se comunicó a los servicios de emergencia para solicitar ayuda, por lo que al lugar acudieron los paramédicos municipales en la ambulancia SE-01, que trasladaron al ama de hogar al Hospital 2 del IMSS.

 

También llegaron oficiales de la Policía Vial, que detuvieron al joven conductor y lo presentaron ante el Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por el incidente.

 

Lamentablemente, el ama de hogar no logró sobrevivir y falleció en el Seguro Social alrededor de las seis y media de la tarde, por lo que el Ministerio Público se presentó en el nosocomio para dar fe de su deceso, ordenando a elementos de Servicios Periciales el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario