SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- La volcadura de una camioneta en territorio de este Ayuntamiento, dejó como saldo un albañil muerto y dos más lesionados, uno de consideración, los cuales, previamente, habían estado consumiendo bebidas embriagantes.
El accidente se registró la tarde-noche del sábado 30 de junio sobre el kilómetro 3+300 de la carretera número 65, tramo La Guayana-Macario J. Gómez, aunque tuvo su fatal desenlace la madrugada del domingo 1 de julio, cuando uno de los alarifes pereció en el Hospital Miguel Hidalgo.
El ahora occiso fue identificado como Florencio Torres Villegas, contaba con 26 años de edad, estuvo casado con Amparo García Rangel, de 23 años y tuvo su último domicilio en la calle Benito Juárez número 101 en la comunidad La Concepción, en San Francisco de los Romo.
Los lesionados resultaron ser José Manuel Briones Romero (a) "El Toro", de 21 años y con domicilio en la calle Venustiano Carranza sin número de la comunidad de Borrotes, en "San Pancho" (presunto responsable del accidente) y Omar Ovalle Torres, de 23 y con domicilio en la calle Leona Vicario número 108 también en La Concepción.
Los tres viajaban en una camioneta Chevrolet Blazer color verde, propiedad del suegro de José Manuel, que era el que la conducía.
El sábado, después de terminar de trabajar, los tres se reunieron en La Concepción y acordaron ir a la cantina "Dos Plebes", acompañándolos un primo de Omar, de nombre Víctor. En ese lugar, cada uno, se tomó tres cervezas y al salir, Víctor se retiró a su casa, pero Florencio, José Manuel y Omar decidieron comprar más para seguir tomando, dirigiéndose hacia la comunidad Macario J. Gómez.
Alrededor de las 6 de la tarde, fueron al domicilio de Florencio, quien ingresó por unos discos compactos y volvió a salir para abordar la camioneta e irse.
Los sujetos se encontraron a una familiar de Omar y la llevaron a su casa y después fueron a cargar combustible a una gasolinera sobre la carretera 45 Norte, enfilando después hacia La Concepción.
Al transitar por la carretera 65, José Manuel perdió el control del volante y la camioneta se volcó estrepitosamente, por lo que resultó herido gravemente al igual que sus acompañantes e instantes después fueron auxiliados por paramédicos del ISSEA y llevados a recibir atención; Florencio y Omar al Hospital Miguel Hidalgo y José Manuel al Hospital 2 del Seguro Social.
Por desgracia, Florencio no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y murió alrededor de las tres y media de la madrugada del domingo, mientras que los galenos que atendieron a Omar le diagnosticaron un esguince cervical y golpes en todo su cuerpo y a José Manuel un traumatismo craneoencefálico severo y golpes en todo su cuerpo, por lo que su estado de salud fue reportado como grave.
El Ministerio Público dio fe de la muerte del albañil, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
No hay comentarios :
Publicar un comentario