2 de julio de 2012

POR ESCAPAR DE UN MARIDO ENGAÑADO UN ZACATECANO PROVOCO UN SANGRIENTO ACCIDENTE

AGUASCALIENTES, AGS.- Un desempleado zacatecano que desde los 13 años de edad se dedicaba a cometer robos domiciliarios en Zacatecas y con lo que obtuvo de ganancias compró una camioneta, provocó con ella un aparatoso accidente al impactar una motocicleta tripulada por un comerciante y una empleada federal, que resultaron lesionados, ya que escapaba velozmente al ser perseguido por un sujeto al que le "robó" a la esposa.

 

El accidente ocurrió la mañana del domingo 1 de julio sobre la carretera 45 Norte y la avenida Siglo XXI, tras el cual el zacatecano fue atendido en el Hospital Tercer Milenio y después puesto a disposición del Ministerio Público.

 

El joven dijo llamarse Julio César Hernández Rodríguez, de 18 años y con domicilio en la calle Pedro María Anaya número 605 en el Barrio Negro, en Loreto, Zacatecas, que conducía una camioneta Ford Escape, color arena, modelo 2001 y sin placas.

 

Los lesionados fueron el comerciante Juan Olvera Carrillo, de 45 años y con domicilio en la calle Potrerillo número 144 del fraccionamiento Ojocaliente II y la empleada federal Nancy Muñoz Rojas, de 37 y con domicilio en la calle Machu Pichu del fraccionamiento Balcones de Oriente, que iban en una moto Harley Davidson 1800, modelo 2012, color azul, con placas M33BW de Jalisco.

 

El fue internado en el Hospital 2 del Seguro Social con una fractura de cadera del lado derecho, una fisura de columna vertebral C1 y golpes en todo el cuerpo, y ella en la clínica del ISSSTE también con golpes en el cuerpo.

 

Las autoridades informaron que Julio César se "robó" a una mujer casada, de nombre Paloma, de 19 años, de la comunidad Cañada Honda y planearon iniciar una nueva vida juntos en Pabellón de Arteaga.

 

Julio César vivía con otra mujer de nombre Juana, de 18 años, pero al "robarse" a Paloma, se trasladó a la ciudad y se hospedaron en un hotel.

 

El domingo, a las 07:30 horas, Julio César regresó a Cañada Honda, a su antiguo domicilio, para recuperar su ropa, trasladándose en la camioneta que compró con lo que robaba, pero al llegar al fraccionamiento Las Cañadas, se dio cuenta que lo estaba esperando el esposo de Paloma y 5 sujetos más, por lo que decidió no arribar al domicilio y regresar a esta ciudad.

 

El marido engañado y los otros individuos abordaron una camioneta Ford Explorer, color guinda, modelo 2001, para seguirlo, haciéndolo por la carretera federal 25 y después por la 45 Norte en dirección de norte a sur y a exceso de velocidad, llegando a impactarlo en la parte posterior en algunas ocasiones.

 

Debido a lo anterior, al llegar a la avenida Siglo XXI, el zacatecano se pasó el alto del semáforo para tratar de huir y perderlos, pero justo en esos momentos impactó a los motociclistas, que iban por esta vialidad de poniente a oriente.

 

Tras embestirlos, el zacatecano se proyectó contra el semáforo del camellón central y unos indicativos de vialidad para luego volcarse aparatosamente, tras de lo cual salió de su camioneta y trató de escapar pie a tierra, pero unos limpia-parabrisas se lo impidieron y lo sometieron, mientras que sus perseguidores, al percatarse de lo sucedido, decidieron retirarse.

 

Momentos después, al lugar llegaron policías viales para tomar conocimiento del accidente y paramédicos municipales, que trasladaron a los heridos a recibir atención médica.

 

Al ser encarcelado, Julio César narró la forma en la que ocurrieron los hechos y confesó que desde los 13 años se dedicaba a robar en Zacatecas y que con lo que ganaba compró la camioneta, conociéndose que fue detenido en el vecino Estado el 13 de septiembre del 2007 y el 31 de octubre del 2007 por allanamiento de morada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario