13 de julio de 2012

¡Encontraron asesinada a una mujer desaparecida!

ERENDIRA, FRESNILLO.- Seis días después de haber desaparecido, una mujer fue encontrada muerta en el basurero municipal de esta población fresnillense, aunque las autoridades no han podido determinar cómo fue privada de la vida.
La ahora occisa fue identificada como Zoila Gutiérrez Méndez y contaba con 45 años de edad.
La última vez que se le vio con vida fue el pasado miércoles 4 de julio, por la noche, cuando acudió a las fiestas patronales de la comunidad Carrillo, aunque luego ya no se volvió a saber nada de ella.
Sus familiares reportaron su desaparición a las autoridades y cuando policías acudieron a su domicilio, encontraron una bota con manchas de sangre, unas llaves y huellas de violencia, pero no se obtuvo ningún rastro de la mujer.
No fue sino hasta el martes 10 de julio cuando finalmente se halló el cuerpo de Zoila.
El hallazgo lo realizaron unos campesinos que estaban quitando unos alambres de púas en el basurero municipal.
Los testigos notificaron lo visto al delegado de la comunidad, José Luis Sánchez Morones, que dio parte a las autoridades municipales, por lo que acudieron policías preventivos y luego el Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y elementos de Servicios Periciales.
El cuerpo lo encontraron boca abajo, dándose cuenta que tenía piedras en la cabeza, por lo que sospecharon que había sido enterrado y que los animales pudieron haberlo dejado al descubierto.
Incluso, el cadáver ya se encontraba en estado de putrefacción.
Posteriormente, se confirmó que se trataba de la mujer reportada como desaparecida.
Zoila vivía sola y trabajaba en el campo, ya que era propietaria de tierras de cultivo y  ganado, aunque hasta el momento no se sabe cómo la mataron y quién o quiénes lo hicieron y por qué.

No hay comentarios :

Publicar un comentario