- El ahora sentenciado era jefe de célula de “La Oficina”
- El ejecutado vendía “crystal” para “La Familia Michoacana”
- Lo asesinaron en un salón en una fiesta de 15 años en el 2011
AGUASCALIENTES, AGS.- El narco-sicario Sergio Alejandro Ovalle López alias “El Checo”, jefe de célula de la organización criminal “La Oficina”, fue sentenciado a 27 años de prisión por el juez Primero Penal por su participación en la ejecución a balazos del narcotraficante “El Jarocho” de “La Familia Michoacana” en un salón de fiestas en el 2011, precisamente por vender drogas para un grupo antagónico.
“El Checo” fue hallado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja, por lo que también fue condenado al pago de una multa por la cantidad de 22 mil 680 pesos a favor del fondo para la administración de justicia y al pago de 98 mil 562 pesos por concepto de reparación del daño a favor de los familiares del ejecutado.
“El Jarocho” fue identificado como José Tapia Vera, asesinado a balazos la madrugada del sábado 5 de junio del 2011 en el interior del salón de fiestas “Salón La Haciendita”, ubicado en la colonia Las Cumbres.
Semanas atrás, “El Jarocho” fue detenido por agentes de la Policía Ministerial ya que fue relacionado con una banda de extorsionadores que trabajaba para “La Familia Michoacana”, aunque posteriormente recuperó su libertad.
La noche del sábado 4 de junio, acudió a una fiesta de 15 años a dicho lugar, pero en las primeras horas del domingo al lugar llegaron varios sicarios a bordo de un automóvil e ingresaron al salón ya que iban en busca de “El Jarocho”.
A éste lo observaron casi en la entrada del inmueble, por lo que le dispararon en varias ocasiones con armas de fuego cortas para privarlo de la vida y luego dejaron un narco-mensaje escrito en una cartulina en color blanco que textualmente decía LA PLAZA YA TIENE DUEÑO ATTE: “LA OFICINA” PARA TODOS LOS QUE QUIERAN CALARSE
“El Jarocho” cayó muerto en unos escalones, tras de lo cual los sicarios se dieron a la fuga.
Policías preventivos y ministeriales fueron enterados de los hechos y trataron de localizar a los ejecutores, pero no lo consiguieron.
Debido al narcomensaje, quedó claro que “El Jarocho” fue ejecutado por vender drogas para “La Familia Michoacana”.
“El Checo” fue detenido el lunes 12 de diciembre del 2011 por agentes de la Policía Ministerial, que le aseguraron un estuche para guitarra que contenía dos rifles de asalto AR-15 calibre .223; una mochila en color negro que guardaba tres armas de fuego cortas: una subametralladora calibre 9mm, una pistola Pietro Beretta del mismo calibre y una pistola calibre .45mm, además de un cargador para arma de fuego calibre .40mm con doce cartuchos útiles.
También traía una bolsa de plástico con 67 bolsas pequeñas y en cada una de ellas 100 envoltorios con cocaína en piedra, una báscula gramera y un artefecto electrónico para sellar bolsas de plástico.
“El Checo” confesó que era parte de la organización criminal “La Oficina” y que al momento de su detención era jefe de célula, encargándose de realizar diversas ejecuciones de narcomenudistas rivales y de llevar a cabo la venta y distribución de drogas.
Sergio Alejandro dijo haber participado en varios homicidios, uno de ellos el de “El Jarocho”, ya que se dedicaba a la venta de droga “crystal” y pertenecía a un grupo rival, “La Familia Michoacana”.
Por tal motivo, “El Checo” fue arraigado y luego consignado ante el juez penal, que le siguió un proceso por tal homicidio y finalmente lo condenó a 27 años de prisión.
No hay comentarios :
Publicar un comentario