4 de julio de 2012

APRESARON A 2 LADRONES DE DOMICILIOS DE LA ZONA CENTRO

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes investigadores capturaron a dos sujetos los cuales se introdujeron a un domicilio y sustrajeron herramienta de carpintería. Los presuntos responsables se identificaron como Antonio de Jesús Salazar, de 18 años de edad y con domicilio en la calle Medina perteneciente a la Zona Centro y Marco Antonio Ruiz Castañeda, de 18 años y con domicilio en la calle Juan Torres N. del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, los cuales cometieron el delito de robo calificado.

Los datos que conforman la denuncia indican que hace seis meses el afectado contrató a Antonio de Jesús para que éste realizara trabajos de albañilería y le pintara el interior de su vivienda; el agraviado comentó que además de que lo auxilio a cambiar sus pertenencias al domicilio en cuestión. Fue el 25 de junio del presente año, cuando el ofendido arribó a su casa y al revisar una herramienta que requería entregar, éste se percató de que le faltaban algunos artefactos entre los cuales estaban tres pulidoras y una máquina para soldar. De igual forma el quejoso manifestó ante el Representante de Ley que sospechaba del inculpado, ya que era el único que había tenido acceso a su nuevo hogar y que aparte era su vecino.

Con la información aportada por el denunciante, los Agentes Ministeriales ubicaron y localizaron a Antonio de Jesús Salazar cuando éste salía de su domicilio en la calle Medina de la Zona Centro, él cual llevaba consigo una bolsa de plástico en color negro, los elementos adscritos a esta Representación Social se identificaron con el inculpado, al momento en que le cuestionaban en relación al objeto que portaba en el interior del bolso a lo que el presunto culpable les indicó que traía una pulidora y que era producto de un robo el cual llevó a cabo a finales de junio en la casa del agraviado. En ese momento Antonio hizo entrega de una pulidora la cual coincidía con las particularidades descritas por el ofendido.

Una vez que los agentes investigadores lo trasladaron a las instalaciones de la Policía Ministerial, lo entrevistaron respecto a los hechos, manifestando el inculpado que el día 25 de junio alrededor de las 12:00 horas el acusado se encontraba en compañía de un amigo de nombre Marco Antonio Ruiz Castañeda, indicando que éste vivía en la calle Juan Torres N. del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción; haciendo mención que ambos implicados se encontraban en la parte superior de la casa de Antonio y al observar que el agraviado, quien habita sobre la misma calle se retiraba a bordo de su automotor, decidieron introducirse en el interior de la casa.

Es el caso que ambos implicados al ver la morada sola decidieron brincarse por el balcón de la cada y al estar en el patio trasero de la propiedad del quejoso, los presuntos culpables observaron varia herramienta de carpintería; minutos después unas pulidoras las cuales guardaron dentro de una bolsa para mandado en color verde; cuando tomaron los objetos brincaron nuevamente la barda de la casa del ofendido la cual no es muy alta logrando llegar al domicilio de Antonio.

Antonio de Jesús manifestó a los agentes ministeriales que su amigo le mencionó que conocía a un sujeto que vivía en la colonia San Luis al cual le ofrecieron las tres pulidoras por la cantidad de 250 pesos, pero en ese momento el conocido de Marco sólo les entregó 100 pesos, con lo cual los presuntos culpable se repartieron la mitad. Así mismo Antonio de Jesús manifestó que regresó al domicilio del agraviado dos días después, pero que esa vez había ingresado sólo y que sustrajo del patio una pulidora en color azul y una planta para soldar en color rojo, declarando que le pidió a su hermano empeñarla en un establecimiento ubicado en la avenida López Mateos y F. Elizondo y que su consanguíneo le entregó la cantidad de 250 pesos. Cabe mencionar que a Marco Antonio se le capturó unas calles antes de su casa, el cual fue trasladado a la Policía Ministerial corroborando lo dicho por su cómplice.

Es por ello que los agentes investigadores dejaron a disposición del Agente del Ministerio Público a los presuntos culpables así mismo se recuperó una pulidora de marca RYOBI en color azul la cual fue entregada por el inculpado al momento de su detención.

Por otro lado, los Policías Ministeriales al revisar sus archivos detectaron que los presuntos responsables tenían una averiguación previa pendiente por el mismo delito pero a diferente persona. Esta vez los presuntos responsables se introdujeron al domicilio de una vecina de Antonio de Jesús a la cual le hurtaron del interior de su hogar, ya que el patio de la casa de la ofendida esta junto a la vivienda del presunto culpable.

Es por ello que al cuestionarle a Antonio de Jesús sobre dicha denuncia éste manifestó que a principios del mes de junio, estaba en la azotea de su casa en compañía de Marco Antonio y otros dos amigos los cuales se encuentran prófugos; cuando en determinado momento decidieron introducirse al hogar brincándose por el patio. Fue uno de los conocidos de los presuntos culpables quien se introdujo a la vivienda, mientras que los inculpados se quedaron en el techo para vigilar que nadie los observara. Minutos después el aliado de los presuntos culpables les indicó que agarraran una bolsa con joyas y un tocadiscos, cuando éste brincó la barda hacia el lado de la casa de Antonio de Jesús, éste le entregó un cristo de 5 centímetros de largo el cual Marco Antonio guardó en su bolsa del pantalón y se fue a la casa de su mamá ubicada en la colonia San Luis declarando que al día siguiente se trasladó a un establecimiento de compra y venta de oro, al ofrecer el cristo los encargados de la negociación le hicieron entrega de 2 mil 800 pesos y se retiró a la casa de su progenitora. Rato más tarde llegó Antonio de Jesús quien le cuestionó sobre el dinero otorgándole éste la cantidad de mil 800. Respecto al lote de joyas, los implicados manifestaron que su amigo el cual se introdujo al domicilio se quedó con el lote de joyas faltantes y el fonógrafo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario