4 de julio de 2012

CAPTURAN EN AGUASCALIENTES A ASALTANTE BUSCADO EN GUANAJUATO

AGUASCALIENTES, AGS.- Gracias al convenio de colaboración que llevan a cabo las Procuradurías Generales de Justicia del País, agentes investigadores de esta ciudad cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Iván Reyes Romero de 30 años de edad y con domicilio en la calle Físicos de la colonia Residencial Tecnológico en Celaya, Guanajuato. Fue el Juzgado Único Penal de Partido de San Cruz de Juventino Rosas quien le giro la orden penal por el delito de Robo Calificado.

Los hechos fueron denunciados por los afectados, quienes manifestaron que en mayo de 2011 alrededor de las 18:00 horas se encontraban en el interior de su establecimiento realizando el balance de ventas del día, cuando de repente tocaron a la puerta y al abrir observaron a un sujeto el cual le solicitó le vendieran un anillo y una esclava a lo que los dueños le manifestaron que regresara al día siguiente ya que el comerció se encontraba cerrado; Iván de manera conforme se retiró del lugar.

Minutos después, el presunto responsable regresó y cuando los afectados le abrieron la puerta se percataron de que éste portaba un arma de fuego con la cual los amenazó, y al estar dentro del local el inculpado quebró el vidrio de un mostrador con la pistola sustrayendo varias joyas así como dinero en efectivo el cual estaba sobre la mesa principal. Después se sustraer las alhajas y el dinero, el acusado les indicó que se tiraran al piso al momento en que éste se daba a la fuga. Fue en ese momento que los ofendidos llamaron a la policía municipal de aquella ciudad los cuales detuvieron al inculpado a unas cuadras de distancia, los uniformados procedieron a revisarlo encontrando en las bolsas de su pantalón pulseras, cadenas, aretes y anillos de metal amarillo así como dinero en efectivo.

Tras la detención, lo elementos municipales lo dejaron a disposición del Ministerio Público el cual al integrar la averiguación previa, lo mandó ante el Juzgado Penal; el análisis que realizara el juzgado permitió que Iván depositara una fianza y así lograr su libertad, tras ello el presunto culpable decidió mudarse al estado vecino de Aguascalientes para comenzar una nueva vida.

Cabe destacar que al no comprobar su residencia en Celaya tal y como se había comprometido al obtener su libertad, los Agentes Ministeriales adscritos a la Procuraduría de Justicia de Guanajuato solicitaron el apoyo de su homóloga en esta ciudad capital. La captura de este sujeto se llevó a cabo cuando el buscado por la ley pretendía ingresar al Estado, por lo que fue detenido en la Puerta Sur ubicada en la carretera 45 a quien le solicitaron descendiera de su vehículo para una revisión de rutina, y al cuestionarle sus datos, los uniformados se percataron de que Iván tenía una orden de aprehensión por Robo Calificado por lo que de inmediato dejaron al probable responsable a disposición del Ministerio Público.

Por lo anterior, los agentes investigadores de Aguascalientes, dieron parte a sus homólogos en Guanajuato los cuales arribaron a esta ciudad capital llevando consigo al presunto culpable el cual era solicitado por el Juzgado Único Penal de Partido de San Cruz de Juventino Rosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario