29 de junio de 2012

¡VIOLO A SU PROPIA HIJA; YA ESTA TRAS LAS REJAS!

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión girada por el Juzgado Quinto de lo Penal por el delito de violación, en contra de Francisco Hernández Ledezma, de 50 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Paseos del Quetzal, quien abusó de su propia hija.

 

La denunciante declaró ante el Ministerio Público que en el mes de abril del año pasado se encontraba realizando un trabajo final para la escuela ya que eran los últimos días de clases antes de salir a vacaciones, cuando por la tarde su mamá le pidió que la acompañara a la casa de un familiar, contestándole que no podía ir ya que estaba muy ocupada con la tarea, a lo que su progenitora le dijo que no tardaría mucho.

 

Tiempo después arribó a la vivienda el padre de la menor, él cual le dijo a la quejosa que le sirviera de cenar. La joven aclaró que su progenitor se encontraba ebrio.

 

Una vez que la afectada terminó de realizar sus trabajos escolares, le manifestó al inculpado que se iba a dormir, pero éste no le contestó nada. Rato más tarde, cuando la agraviada se encontraba dormida, sintió que alguien le tocaba las piernas por lo que al abrir los ojos observó a su papá realizando dicha acción. Posteriormente la afectada se levantó pero cuando lo hizo el presunto culpable la sujetó de los brazos y comenzó a tocarla en sus partes íntimas al mismo tiempo que la besaba.

 

La ofendida comenzó a gritar pero Francisco le tapó la boca con su mano y enseguida la violó. Cuando la madre de la menor arribó al domicilio, ésta se percató de la presencia de su esposo, él cual ya estaba dormido; la madre de la ofendida se dirigió a la recámara de ésta y al ver a su hija llorando le cuestionó el motivo, pero la quejosa no le dijo nada, simplemente le manifestó que ya tenía sueño y que la dejara dormir.

 

Por otro lado la madre de la afectada mencionó al representante social que su hija tenía un comportamiento muy extraño, ya que siempre estaba triste o llorando, además de que se percató de la indiferencia que la ofendida tenía hacia el inculpado; días después decidió preguntarle a la quejosa el motivo de su comportamiento y ésta llorando le dijo que su padre la había violado el día en que su progenitora había visitado a su familiar.

 

Es por ello que la agraviada acudió a interponer la denuncia en compañía de su mamá, manifestando que su padre es dueño de una "chatarrera" localizada en la calle Niños Héroes de la colonia Trojes de Alonso, lugar donde fue detenido y al cuestionarle sobre los hechos éste aceptó haber cometido el ilícito declarando que al enterarse de la denuncia decidió mudarse a su establecimiento.

 

Es por ello que los agentes ministeriales lo dejaron a disposición del Juzgado Quinto de lo Penal para que se le resuelva su situación jurídica.

1 comentario :