29 de junio de 2012

MINISTERIALES DETUVIERON A UN CAFRE DEL VOLANTE

AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Enrique Piña Hernández, por los delitos de lesiones culposas y daño en las cosas culposo.

 

El agraviado manifestó en su declaración que el día 15 de febrero del presente año, alrededor de las 16:00 horas, el de la voz se encontraba conduciendo su vehículo de la marca Ford, el cual es propiedad de una empresa de telas ubicada en esta ciudad capital; el ofendido manifestó que iba en compañía de su tío. Por lo que al ir circulando por la carretera Loreto-Aguascalientes, en dirección de norte a sur observó que en ese momento no circulaba ningún carro por lo cual decidió dar marcha a su camioneta y a la altura de una báscula agrícola fue donde se atravesó un automotor que viajaba de oriente a poniente el cual salió de un camino de terracería, golpeando a los afectados por la parte central de la camioneta y en ese momento el quejoso y su pariente quedaron quince metros fuera de la pista.

 

Minutos después el ofendido auxilio a su tío el cual viajaba de lado del copiloto, ya que éste se encontraba golpeado porque con el choque se impactó en el tablero del vehículo; al acomodarlo en el asiento el ofendido se percató de que su familiar tenía una herida en la cabeza de la cual le salía mucha sangre; el quejoso de inmediato llamó a los servicios de emergencia para que estos atendieran a su familiar. Posteriormente arribaron al lugar del accidente patrullas municipales de Asientos y de Aguascalientes por lo que el agraviado al revisar la camioneta se percató de que las llantas estaban ponchadas y desbaratadas, el tablero estaba fuera de su lugar y la parte de en medio levantada. Fue en ese momento que el quejoso se dio cuenta que la camioneta con la cual había tenido el percance era una Venture la cual era en color claro y tenia daños en la puerta delantera derecha la cual estaba sumida.

 

Entonces los elementos de la policía que auxiliaron en los hechos, abrieron la camioneta la cual conducía el presunto culpable el cual iba acompañado de una mujer y un jovencito. Cuando los uniformados abrieron la puerta trasera, el ofendido observó que el inculpado traía cervezas y que el vehículo olía mucho a alcohol. Luego arribaron ambulancias al incidente, una de ellas trasladó al familiar del ofendido a la clínica Uno del IMSS, mientras que otra le otorgaba atención al presunto culpable.

 

Una vez que Enrique fue atendido, los uniformados lo trasladaron ante el Ministerio Público para que rindiera su declaración, aunque luego obtuvo su libertad a través de una fianza y a su vez manifestó que liquidaría el pago de los daños, que ascendía a 44 mil 400 pesos, pero no cumplió y fue demandado por los delitos mencionados.

 

El Juez Mixto de Primera Instancia de Pabellón de Arteaga le giró una orden de aprehensión, por lo que los agentes investigadores lo detuvieron afuera de su casa en la comunidad El Tule, en Asientos, y lo enviaron a prisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario