· Policía Ministerial detiene a JESÚS SALVADOR AVILÉS ROJAS por el delito de Robo de Vehículo con lujo de violencia.
· La Unidad de Combate al Robo de Vehículos ubicó un predio con toneladas de fertilizantes; se trata de un grupo organizado que opera en carreteras.
Abasolo, Gto. 18 de mayo de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la captura de JESÚS SALVADOR AVILÉS ROJAS, miembro de una banda organizada dedicada al asalto con violencia de vehículos de carga que opera en carreteras de las ciudades de Abasolo e Irapuato.
Al momento de su detención se recuperaron toneladas de fertilizantes, así como el aseguramiento de dos semi-remolques que tenían reporte de robo, mismos a los que se les saqueó mercancía con gran valor comercial.
Elementos de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos y apoyados con policías ministeriales, detuvieron a Jesús Salvador Avilés, quien participó, en complicidad con más personas, en el robo de un tracto-camión Keenworth, color rojo, que remolcaba una "jaula" cargada con 29 toneladas de fertilizantes sobre la carretera Federal 90, tramo Irapuato-Pénjamo.
El hecho se registró el pasado 15 de mayo, cuando el grupo de delincuentes interceptó al chofer y con lujo de violencia lo desapoderaron de la mercancía. Tras la denuncia, las investigaciones ministeriales dieron con la ubicación de la carga, localizada en un predio de la comunidad Florida de Gómez en Huanímaro.
Ahí también se aseguraron dos semi-remolques tipo "jaula", que al inspeccionarlas resultaron con reporte de robo, de fechas 01 y 28 de marzo pasado, del que se desprende que en uno de ellos se transportaban 43 toneladas de sorgo, que no pudieron ser recuperadas.
El indiciado se encuentra a disposición del Ministerio Público bajo investigación, del que se ha desprendido que actúa de manera ilícita en complicidad con más personas, por lo que las indagatorias se avocan a la plena identidad de los partícipes y su posible comisión de más hechos delictivos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario