18 de mayo de 2012

30 años de cárcel a JUAN DE JESÚS PACHECO DONATO “El Chupis”; Estranguló a su esposa en presencia de su hijos

·         Dictan 30 años de cárcel a JUAN DE JESÚS PACHECO DONATO "El Chupis" por Homicidio en Razón de Parentesco.
·         Estranguló a su esposa hasta privarla de la vida, en presencia de sus dos menores hijos.

San Francisco del Rincón, Gto. 18 de mayo de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa sobre la sentencia dictada a JUAN DE JESÚS PACHECO DONATO "El Chupis", quien tendrá que pasar 30 años de prisión al ser hallado culpable del delito de Homicidio en Razón de Parentesco, en agravio de su esposa, crimen que cometió en presencia de sus dos hijos menores de edad.
El Juzgado Único Penal de Partido en San Francisco del Rincón, además le impuso pagar 190 mil 512 pesos por concepto de multa, gastos funerarios e indemnización a favor de quien ejerza la patria protestad de los menores; negándole los beneficios de libertad condicional.
Los hechos se registraron la madrugada del 24 de diciembre de 2011, mientras la agraviada, Verónica Morales López de 25 años, dormía en la habitación junto con sus hijos, momento en que Juan de Jesús ingresó al domicilio y se abalanzó sobre la cama donde permanecía la mujer.
Los menores refirieron haber presenciado la escena, pero fingieron estar dormidos para no ser agredidos. Fue cuando el esposo comenzó a golpear a la mujer y la ató de pies y manos, para después enredarle una bufanda, asfixiándola hasta privarla de la vida.
El hombre despertó a sus hijos y los llevó a casa de la abuela, donde los dejó encargados, huyendo. Mientras, los niños contaron lo sucedido, por lo que se hicieron presentes en la vivienda donde localizaron el cadáver de la mujer.
El ahora condenado fue capturado por agentes ministeriales el 16 de enero pasado, dando cumplimiento a la orden de aprehensión que había en su contra. Finalmente el juez notificó la sentencia bajo la imputación de Homicidio en Razón de Parentesco y Relación Familiar, por lo que se encuentra recluido en el Cereso de León.

No hay comentarios :

Publicar un comentario