- Cumplimentó orden de aprehensión PGJE a homicida, miembro del grupo delictivo "Caballeros Templarios", presunto extorsionador y distribuidor de droga en Celaya.
- CARLOS ALBERTO CID LEYVA, participó también en el homicidio de tres personas en una fonda de comida en la zona centro en Celaya, entre ellas, falleció un elemento de Policía Ministerial.
- Es investigado por su probable participación en otros homicidios ocurridos en Celaya.
Celaya, Gto., 18 de Mayo de 2012.- La Procuraduría General de Justicia cumplimentó orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo penal de esta ciudad, en contra de Carlos Alberto Cid Leyva Alias "El Randy", y/o José Miguel Cruz Martínez, y/o Joshua Borja Pineda, por el delito de homicidio calificado en agravio de Eusebio Calvillo Hernández, José Jesús Reynaga Soto y del agente ministerial Máximo Palma Guerrero, en hechos ocurridos en una fonda de comida en la calle Allende, el 15 de junio de 2011.
Este sujeto, quien dijo trabajar para los caballeros templarios como segundo encargado de plaza en Celaya, tenía como su principal función la venta y distribución de droga en esta zona, es también probable responsable del delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de Mónica Calvillo y Adrían Martínez López, quienes resultaron lesionados en la agresión a elementos de policía ministerial que se encontraban en el negocio de comidas ubicado en la zona centro.
El día de los hechos, este sujeto, en compañía de otras personas, a bordo de diferentes unidades, entre éstas, una camioneta Hilux de color gris, un Golf rojo, un Jetta rojo, un Chevy azul fuerte y un Stratus de color azul claro, desplazados en distintos puntos, arribaron a la fonda, en donde diariamente acudían a desayunar policías ministeriales y accionaron armas de fuego en contra de las personas que se encontraban en el interior.
Agentes adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales, Homicidios y GERI cumplimentaron orden de aprehensión girada con fecha 18 de Noviembre de 2011, por el Juzgado Segundo Penal de esta ciudad, bajo el expediente 178/2011, en contra de Carlos Alberto Cid Leyva (a) "Randy", en colaboración con la Procuraduría de Justicia del Estado de Querétaro.
Carlos Alberto manifestó no tener domicilio establecido, sin embargo, señaló ser originario de Netzahualcóyotl, Estado de México, tener 21 años y estudios truncos de secundaria.
Independientemente de la agresión a elementos de Policía Ministerial en junio de 2011, por lo cual se cumplimentó la orden de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia del Estado, investiga a Cid Leyva por su presunta participación en otros homicidios ocurridos en esta ciudad en 2010 y 2011.
No hay comentarios :
Publicar un comentario