15 de marzo de 2012

DECRETA GOBERNADOR FIN AL CONTRATO DE CIUDAD GOBIERNO; RESCATA PATRIMONIO DEL ESTADO Y AHORRA HASTA 1 MIL 208 MDP

§  Fue acto soberano de autoridad, en aras del interés general, señala Jefe del Ejecutivo.
§  Estado dispondrá ahora de recursos adicionales para invertir en educación, seguridad, campo, infraestructura y creación de empleos.
§  Centro para el Desarrollo de Infraestructura y Servicios en Asociación Público Privada y el Instituto de Administración Pública del Sistema Tecnológico de Monterrey avalan decisión.



Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció hoy la terminación del Contrato de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS) a Largo Plazo de Ciudad Gobierno, con lo que se rescata ese espacio para el patrimonio del estado. 

La decisión de firmar el decreto gubernativo que pone fin a ese contrato, considerado muchas veces como uno de condiciones insostenibles para el Estado, fue tomada unilateralmente, en un acto soberano de autoridad apegado a las atribuciones del Ejecutivo, señaló Alonso Reyes. 

"El Decreto Gubernativo que he emitido, rescata Ciudad Gobierno e integra los inmuebles que le forman al patrimonio de los zacatecanos", expresó el Gobernador, "este acto soberano de autoridad, emprendido por causas de interés general, permite que el Gobierno del Estado asuma el servicio público de disponibilidad, operación y mantenimiento de la infraestructura, instalaciones, equipos y áreas del complejo". 

El Gobernador explicó que la decisión de cambiar el esquema con el que fue diseñada y construida Ciudad Gobierno, tuvo como objetivo mejorar el perfil y la estructura de las finanzas públicas del Estado y aumentar sus ingresos. Se dio una indemnización de mil 544 millones de pesos.

"Estamos ahora en condiciones de invertir más en educación, seguridad, campo, infraestructura y creación de empleos, aspectos prioritarios para el sostenido desarrollo económico con sentido social que proponemos a una entidad con gente y condiciones para ocupar la vanguardia nacional", expresó. 

La crisis financiera del estado es una realidad, indicó, "pero de ninguna manera resulta ni condición inmutable ni motivo para la inacción". 

El Gobernador informó que la mudanza a Ciudad Gobierno será gradual, pues es un proceso que requiere armonizar una serie de variables y servicios complementarios, para lo que ya empezó a trabajar la administración a su cargo. 

En el inmueble que ahora regresa a los zacatecanos, pronto podrán realizarse 370 trámites sin necesidad de mayores traslados. 

Además de contribuir a la eficiencia de la administración pública, agregó el Jefe del Ejecutivo, una vez concluido el cambio de sede de las principales dependencias gubernamentales, el Centro Histórico de la capital será reordenado, beneficiando al turismo y a las actividades culturales.



AVALAN DECISIÓN ORGANISMOS ACADÉMICOS INDEPENDIENTES


La Lic. Fabela Legaspi Lozano, directora de Innovación de la Gestión Pública del Instituto de Administración Pública (IAP) del Sistema Tecnológico de Monterrey, dijo que con base en el análisis realizado por el Centro para el Desarrollo de Infraestructura y Servicios en Asociación Público Privada y la entidad académica que él dirige, la terminación del contrato PPS traerá un ahorro en el impacto anual a corto plazo, así como una reducción total, a precios corrientes de mil 208 millones de pesos. 

Legaspi señaló que el Centro para el Desarrollo de Infraestructura y Servicios en Asociación Público Privada y el IAP, analizaron las principales implicaciones técnicas y económico-financieras de las opciones que el Gobierno Estatal consideró para el equipamiento y operación del proyecto Ciudad Gobierno. 

"Consideramos que este ahorro significativo coadyuva al cumplimiento de los objetivos del Programa de Rescate Financiero puesto en marcha por el Gobierno Estatal, pues la opción elegida resultará en un menor impacto para las finanzas estatales y es sostenible en el largo plazo", expresó la funcionaria del Tecnológico de Monterrey. 

La terminación unilateral del contrato PPS para Ciudad Gobierno, aseguró, se produce en condiciones jurídicas y económicas que salvaguardan los legítimos intereses de las partes involucradas. Se dio una indemnización de mil 545 millones de pesos. 

La especialista coincidió que la decisión soberana del Gobernador permitirá al Estado invertir más en educación, seguridad, campo, infraestructura y creación de empleos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario