9 de febrero de 2012

Condena la senadora Norma Esparza Alerta de Viaje emitida por el Gobierno Norteamericano contra Aguascalientes


La senadora priísta por Aguascalientes Norma Esparza Herrera condenó la Alerta de Viaje emitida por el Cónsul General de los Estados Unidos de América, Daniel F. Keller para que los ciudadanos norteamericanos que visiten, transiten o residan en el territorio nacional eviten el estado de Aguascalientes.
Esta actitud, dijo, será motivo para presentar un punto de acuerdo mediante el cual se solicite a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRA) que exija al Cónsul retire la “recomendación” del gobierno norteamericano en contra de Aguascalientes.
Reconoció la senadora Norma Esparza que si bien durante el pasado reciente Aguascalientes atravesó por una grave crisis de seguridad, durante el último año el gobernador Carlos Lozano de la Torre ha logrado devolver la tranquilidad al estado, prueba de ello es la confianza que han tenido empresarios nacionales y extranjeros, especialmente Nissan, para establecerse o realizar proyectos de crecimiento de sus empresas.
Es poco serio y altamente irresponsable, advirtió, que el Cónsul del país vecino extienda a sus connacionales una advertencia para no visitar Aguascalientes por el sólo hecho de que en los estados colindantes no se ha tenido el tino de instrumentar las acciones adecuadas para darle tranquilidad a sus habitantes.
“Será importante que se retire esta alerta contra Aguascalientes, porque no puedes calificar a persona alguna, familia o entidad federativa por lo que hacen sus vecinos. Es importante dejar en claro que Aguascalientes sigue siendo un lugar seguro para invertir, para visitar, vacacionar, por el cual se puede transitar sin problemas y donde se vive con la mira puesta en el trabajo y el progreso diario”.
La senadora Esparza Herrera explicó que el punto de acuerdo a efecto de que la SRA exija el retiro inmediato de la Alerta de Viaje contra Aguascalientes será propuesto a la brevedad al pleno del Senado de la República.

No hay comentarios :

Publicar un comentario