23 de diciembre de 2011

EN EL AICM POLICÍA FEDERAL ASEGURÓ A DOS MEXICANOS CON DOS KILOS DE COCAÍNA

· La droga estaba adherida al cuerpo de uno de los detenidos
Como resultado de los trabajos permanentes de inspección, seguridad y vigilancia que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, este 20 de diciembre, elementos de la Policía Federal detuvieron a Pascual Carmona López y Emiliano Nava Zarco, a quienes se les vincula al tráfico de estupefacientes.
El aseguramiento tuvo lugar en el Filtro 7 de llegadas internacionales en la Terminal 1, donde policías federales realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros del vuelo 018 de una aerolínea comercial procedente de Lima, Perú. En el lugar tuvieron contacto con una persona del sexo masculino, a quien tras realizarle un reconocimiento físico le detectaron entre las piernas, objetos adheridos al cuerpo.
Fue así que policías federales procedieron con la revisión de Pascual Carmona López, de 34 años, quien llevaba entre sus prendas de vestir una faja que ocultaba diversos envoltorios que contenían polvo blanco al parecer droga, por lo que se le solicitó al pasajero acceder a una inspección minuciosa.
Ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se le aplicó el reactivo a la sustancia la cual arrojó positivo a cocaína, con un peso bruto de dos kilos 280 gramos envueltos en diversas porciones con toallas de tela y bolsas de plástico transparente.  
Tras esta detención, Carmona López manifestó que lo esperaba una persona en dicha terminal aérea que responde al nombre de Emiliano Nava Zarco. De inmediato se implementó la búsqueda y localización de este sujeto quien fue asegurado en el área de ambulatorio de la misma terminal aérea.
De esta manera, Pascual Carmona López y Emiliano Nava Zarco junto con la droga, dos teléfonos celulares, 2 mil 400 pesos mexicanos en efectivo, cinco dólares americanos y documentación diversa fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación quien determinará su situación jurídica.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario